Chevelle
Niratias

Por: Juan Carlos Guedez el 10/03/2021


Grandes agrupaciones a lo largo de la historia de la música, conformadas por hermanos han logrado éxito en su carrera como los Gallagher con Oasis y los Cavalera con Seputura entre otros.

Ahora bien, que en este siglo 21 donde hemos visto que numerosas bandas de la época 90 y 2000 han modificado su sonido, me resulta una gran satisfacción como oyente que los hermanos Pete y Sam Loeffler mantuvieran su tan característico estilo y traigan a la luz en este año 2021, el noveno álbum de estudio de Chevelle.

Chevelle – Niratias

Chevelle – Niriatas

Lo primero que debemos que tener en cuenta sobre el disco es su carácter conceptual. En una entrevista Pete Loeffler declaró:

«Tiene mucho de espacio, mucho de viaje interestelar. Tenemos a Elon Musk intentando llegar a Marte y eso me fascinó por completo, así que cuando escribo las letras, eso es lo que está presente. Como verás en la portada, es una especie de tema espacial también«

Pete Loeffler

Por ello, entrando en el concepto de Niratias, debemos hacernos la idea de una especie de simulación de viaje al espacio exterior que arranca con la instrumental «Verruckt», un preámbulo con sus compases a «So Long, Mother Earth», en donde muy al estilo musical de Chevelle, anuncian su salida al espacio, un tema conservador.

Chevelle

«Mars Simula», es uno de los temas mejor estructurados de este disco, donde hacen acople a la perfección, ofreciendo una descarga grande de buen Nu Metal y sin duda, una gran interpretación en los vocales de Pete. Luego de un pequeño intervalo instrumental con «Sleep the Deep», llegan tres canciones: «Self Destruction» (primer single del álbum), «Pistol Star (Gravity Heals)» y «Peach», increíbles temas, y en mi opinión, donde la banda concentra toda su potencial y genialidad. Vaya trabajo de Sam Loeffler en la batería y precisos riff de guitarras de Pete Loeffler, destacando mucho su influencia en bandas como Tool.

A continuación entramos a la fase final de este viaje espacial, en donde «Endlessly», una canción hacia el estilo balada, llama la atención por su emotividad , uniéndola con «Remember When», que considero el tema más sobresaliente del disco, con una excelente calidad interpretativa y posiblemente en un concierto pueda convertirse en referencia de la agrupación. Seguidamente, «Ghost and Razor» le da cierre a este gran trabajo, manteniendo el estilo de la banda con buenos efectos vocales.

Tracklist:

  1. Verruckt
  2. So Long, Mother Earth
  3. Mars Simula
  4. Sleep the Deep
  5. Self Destruction
  6. Pistol Star (Gravity Heals)
  7. VVurmole
  8. Peach
  9. Test…Test Enough
  10. Endlessly
  11. Remember When
  12. Ghost and Razor
  13. Lost in Digital Woods

Puntuación 9/10

Niritias, puede ser considerado como un gran regreso de Chevelle a la escena, un álbum que ya con sus primeros singles daba qué hablar, y sumándole el tema del concepto espacial, es un gran aporte para ese público que sigue a la agrupación desde la época del 2000.

Facebook: Chevelle

Instagram: Chevelle

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.