Cheap Trick
Bang, Zoom, Crazy,… Hello

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 24/04/2016

Unos buenos muchachos


Hay bandas longevas, hay bandas con espíritu, hay bandas alegres, y está Cheap Trick que engloba todo lo anterior. Con ninguna intención de decir adiós, se vienen con un fresco trabajo, Bang, Zoom, Crazy… Hello. Inspirado como siempre en ese sonido británico pero con la escencia del Rock And Roll americano.

Cheap

Rick Nielsen (guitarra), Tom Petersson (bajo), Robin Zander (voz) y Daxx Nielsen (batería), un aalineación casi indeformable que lleva casi 40 años sacando discos con mucho Rock And Roll. Luego de una pausa de 7 años se deciden a regresar, tal vez animados por la participación de Nielsen en el documental Sound City de Dave Grohl, donde participa en el tema «From Can To Can’t», uno de los más importantes. Un sonido inspirado eternamente por The Beatles, The Who, y la movida clásica británica.

El sonido fresco siempre está presente, como en el buen Rock And Roll de entrada «Heart On the Line», enérgico y con algunos pasajes muy a lo Dire Straits. Británicos también, por cierto. «No Direction Home», un tanto más relajada tiene una onda Beatle pero más moderna. «When I Wake Up» va en una onda más oscura, y se asemeja muchísimo a The Cult, comenzando por la voz que siempre me han parecido que comparten matices. Incluso algo de David Bowie.

Cheap_Trick_A

Daxx Nielsen – Tom Petersson – Robin Zander – Rick Nielsen

«Blood Red Lips» no puede sonar más a The Beatles porque ya se murieron dos. Un sonido directamente influenciado pero fresco, en especial por el picante de Rick Nielsen en las guitarras. «Sing My Blues Away», de esos temas que te sacan sonrisas, muy buena vibra. «Roll Me» es de mis favoritos, en una onda más Rock And Roll, desgarrada, más Punk incluso. «Long Time No See Ya», la más moderna de todas, más Hard Rock, un tanto Glam. Misma fórmula para «The Sun Never Sets».

TRACK LIST:

  1. Heart On The Line
  2. No Direction Home
  3. When I Wake Up Tomorrow
  4. Do You Believe Me
  5. Blood Red Lips
  6. Sing My Blues Away
  7. Roll Me
  8. The In Crowd
  9. Long Time No See Ya
  10. The Sun Never Sets
  11. All Strung Out

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Un disco fresco, clásico. Las buenas bandas no mueren.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock