Chaos Divine
Colliding Skies

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/01/2016

Prog Elitesco


Un disco que me encontré algo tarde pero que me parece un gran trabajo es lo nuevo de Chaos Divine, titulado «Colliding Skies» una mezcla de Metal Progresivo, Progresivo Clásico e incluso, Metalcore, entre otros géneros, pues uno que otro growl se va por allí. Provenientes de Australia donde son realmente apreciados, van haciendo un trabajo impecable.

cover

Colliding Skies (2015)

Cuando hablo de que Chaos Divine es realmente apreciado en Australia no es una exageración. En su mercado local han ganado varios premios, entre esos varios de la Australian Association of Heavy Metal. Si, eso existe alla. ¿Envidia, no?. En fin, su más reciente logro es haber recaudado $15.000,00 en una campaña de Crow-founding para la elaboración de este disco. Chaos Divine es: David Anderton (voz), Simon Mitchell (guitarra), Ryan Felton (Guitarra), Michael Kruit (bajo) y Ben Mazzarol (batería).

«Colliding Skies» es un disco muy bien trabajado, sólido sin duda. Es interesante como se pasea sin prejuicios entre sonidos muy Neo Progresivos con blast, growls y sonidos propios del Djent. Sientes picos de tormento entre pasajes melodiosos, riffs inmersos en grandes fraseos vocales, y muy buenas progresiones. Le sobra sentimiento a este disco.

Chaos-Divine

Chaos Divine

«Landmines» abre con casi 8 minutos de duración y no desperdician ni un segundo. Con una mezcla de Neo Prog y Djent la voz de Anderton pasa de buenos altos a growl, mostrando su versatilidad. «Badge Of Honour» por momentos me recordo al proyecto Chroma Key con Mike Portnoy y Kevin Moore. «Painted In Grey» arranca a grito limpio, unos fuertes growls muy Metalcore con riffs agresivos y que balancean con melodías a la vez. Gran tema. «Soldiers» los consolida en este disco en cuanto a versatilidad, se mueve con varios estilos con mucha fluidez, es un tema limpio, con todo bien puesto, muy bien elegido como promocional. «Tides» es mas intenso, vocalmente intenso. Mas Djent.

«Before The Dawn» es otro de los mejores temas, con mucha suavidad al inicio, melancólico, y atrapa en coros con riffs muy pesados y con growls al final. Es un resumen de todo el disco. «The Shepherd» es más Progresivo, con más empuje. «With Nothing We Depart» tiene una interesante instrumentación, incluyendo metales. Está trabajado como un cierre emotivo, de hecho deciende a otro nivel de sentimiento. Muy bien hecho.

TRACKLIST:

  1. Landmines
  2. Badge In Honour
  3. Painted In Grey
  4. Soldiers
  5. Symbiotic
  6. Tides
  7. Before The Dawn
  8. The Shepherd
  9. Mara
  10. With Nothing We Depart

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Lo que me gusta de este trabajo es lo bien logrado, el profesionalismo que despide, mucha pulcritud en composición.

Video promocional de «Soldiers»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock