Chainfist
Scarred

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 04/01/2015

Dinamarca trae cosas nuevas Europa sigue dando de que hablar con nuevas alineaciones, en especial en el Metal. Provenientes de varias bandas y aportando sus estilos individuales se conforma Chainfist, una propuesta que pone a Dinamarca de nuevo en el tapete más allá de la usual monotonía de producir en su mayoría bandas de Black […]


Dinamarca trae cosas nuevas

Europa sigue dando de que hablar con nuevas alineaciones, en especial en el Metal. Provenientes de varias bandas y aportando sus estilos individuales se conforma Chainfist, una propuesta que pone a Dinamarca de nuevo en el tapete más allá de la usual monotonía de producir en su mayoría bandas de Black y Death Metal.

"Scarred"

«Scarred»

Cuando hacemos alusión a los Países Nórdicos a nivel musical nuestra primera referencia es el Black Metal, un estigma generado por la incontable cantidad de bandas de ese género, pero la buena noticia es que surgen nuevos elementos que intentan refrescar una tendencia de años sin alejarse de la fuerza del Metal. Chainfist es un claro de ello, incluso siendo formada por ex miembros de bandas de Black Metal, traen una popuesta muy poderosa y fresca que en ningún momento pierde de vista su oscuridad musical. «Scarred» es el segundo trabajo, luego que su primer álbum «Black Out Sunday» tuviera excelente receptividad en su tierra natal y buena parte de Europa. Confesando ellos que entre sus grandes influencias se encuentra el denominado «Big 4» (Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer)  mezclan tendencias del Metal Alternativo actual. Entre las primeras influencias que se asomaron y que para mi son más marcadas son las de Anthrax en varias partes y algunos riffs a lo Slayer, pero cuando lo escuchas en conjunto tenemos a una banda mucho más melódica que cualquiera del Big 4.

Si bien es una banda muy acoplada y completa, la voz de Jackie Petersen y la batería de Jesper Heidelbach merecen mención adicional. La voz de Jackie es muy versatil y sobre todo potente, en el caso de Jesper, tienes mucha contundencia y precisión en los tambores. A nivel de cuerdas, completan el excelente trabajo las guitarras de Thomas Hvisel y Michael Kopietz. Braca Pedersen se encarga del bajo que en honor a la verdad está algo opacado en la mezcla. Chainfist no tiene un sonido netamente europeo, se siente una influencia muy fuerte sobre las bandas del metal americano.

Chainfist-_Band_8

Chainfist

 

DESTACADOS: «Scars Of Time» muestra para empezar una mezcla contundente, y eso me gusta. Un riff tremendo con una bateria que es una metralla. La voz de Petersen le terminó de colocar la etiqueta Anthrax a esta canción con una similitud a la voz de Belladona en fraseos, además de secciones algo habladas sin mayor estructura musical, pero la canción retoma su originalidad luego con increibles secciones melódicas en la voz. Hay que conservar la vista sobre Petersen, quien sin duda dará que hablar. «1000 Ways To Die» va un poco más oscuro, con riff bastante cortantes, aquí hay una tendencia más a bandas como Trivium. «Black Rebel Noise» es un tema más fresco, más coreable, más ligero. «Poison Moon» arranca contundente, de hecho es de los más fuertes del álbum, con secciones de growls bastante sangrientos si se quiere. «Know Your Hate» hace gala de la influencia de Slayer en el intro, aunque es muy melódica vocalmente. Se torna muy interesante ver por las tendencias que se pasea la banda mientras suena, las voces en momento recuerdan a Disturbed. Excelente tema.

«Seven Minutes Of Pain» vuelve de nuevo con la onda Trivium, riffs cortantes, coros melódicos y cómodos, donde se explande la capacidad vocal del interprete, unas guitarras con una base melódica suave. «Statement» es otro de los grandes temas de este disco, con mucho peso, un tema más contundente que rápido, destancando el brutal trabajo de Heidelbach en la batería. aplastante y preciso. Este tema se convierte de repente en una aplastante locomotora que recuerda muchísimo al Thrash vieja escuela de Metallica y temas como «Battery». «Black Rebel Noise» en versión acústica despide este álbum mostrando la calidad musical y capacidad creativa de Chainfist. Esta versión es mucho mejor que la original.

 

TRACKLIST: 

1. Scars Of Time

2. 1000 Ways To die

3. Black Rebel Noise

4. Another Day On Hell

5. Poison Moon

6. 10.000

7. Know Your Hate

8. Seven Minutes Of Pain

9. Statement

10. Mass Frustration

11. Black Rebel Noise (Acoustic)

 

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

 

Hay que seguirles la pista a bandas así. Con toda seguridad con este disco no tardaran en ganar terreno en el mercado norteamericano, donde si bien es un estilo muy apreciado, hay una competencia enorme.

 

Lyric Video de «Statement»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock