Carach Angren
This Is No Fairytale

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 21/12/2015

Terror y metal


Carach Angren es de esas bandas a las que tuve acceso por accidente o por casualidad, tomando en consideración que el Black Metal de hoy se ha vuelto muy repetitivo y plano, siendo muy pocas bandas las que provoca escuchar, dado que el resto muy poco tiene que aportar.

477020

La propuesta de estos holandeses es directa y sin muchos rodeos, saben lo que hacen y no buscan emular a nadie. Sus álbumes son conceptuales, la estructura de sus temas es compleja e impredecible: orquestaciones muy bien elaboradas, liricas de métrica inconstante pero acertadas, contratiempos abruptos y contenido altamente oscuro, característico del Black Metal.

Para aquellos que disfrutamos de la lectura, encontramos regocijo en los discos de Carach Angren, debido a que el concepto de sus producciones va dirigido básicamente al género literario del Horror. De hecho, en su primer álbum Lammendam narra la historia de la ópera La Dame Blanche.

Death Came Through a Phnatom Ship es el título de su segundo larga duración, el cual narra la ya conocida historia del holandés errante Van Der Decker y del que poco se puede agregar que ya no se haya dicho.

El tercer álbum lleva por nombre Where Corpses Sink Forever  el cual narra la historia, pensamientos y sensaciones de un soldado de la segunda guerra mundial con la orden de fusilar a siete prisioneros, que no son más que siete demonios que capturan el alma del soldado condenándole eternamente al dolor y al sufrimiento.

Carach-Angren-Studio

El cuarto álbum ha visto la luz éste 2015 bautizado con el nombre de This Is No Fairytale, cuyo concepto va centrado en una de las historias icónicas de los hermanos Grimm,  Hänsel y Gretel.

“There’s No Place Like Home” es el segundo track, éste narra las vivencias de los niños en su hogar y el por qué nace la idea de huir de casa, mediante una letra retorcida y llena de mucha maldad. A nivel musical es un tema fuerte, de contratiempos bien marcados, riffs pesados, redobles y blast beats incesantes. La atmósfera creada es lúgubre y terrorífica, iniciando así lo que es un álbum verdaderamente tenebroso.

“When Crows Tick On Windows”, es un tema con una melodía diferente, en vista de que narra la muerte de la madre de Hänsel y Gretel con una atmósfera más triste, que transmite las emociones de los involucrados durante sus gritos de desesperación: “mommy why? Oh mother good bye”.

“Two Flies Flew Into a Black Sugar Cobweb” es un tema más rápido y frenético musicalmente hablando, transmitiendo las sensaciones que allí se cuentan, que van desde la ansiedad a la desesperación; narrando la huida de los niños de casa y de cómo van a parar a la casa de jengibre. Y por si fuera poco, se muestra de manera explícita en el Lyric video que han editado para este tema.

Carach-Angren-2015-1

Tracklist:

1. Once upon a Time.
2. There´s No Place like Home.
3. When Crows Tick on Windows.
4. Two Flies Flew into a Black Sugar Cobweb.
5. Dreaming of a Nightmare in Eden.
6. Possessed by a Craft of Witchery.
7. Killed and Served by the Devil.
8. The Witch Perished in Flames.
9. Tragedy Even After.

Puntuación: 7.5/10

Igual que sus predecesores, es un álbum altamente orquestado, de alta complejidad y que para algunos quizás no se digiera fácilmente en un primer momento por su intensidad, pero sin duda estamos en presencia de un buen álbum de Black Metal Melódico, en donde su vena teatral se muestra gratamente,  recordándome bandas como Hell o la narrativa de los álbumes conceptuales de King Diamond, pero donde la creatividad quedó un poco de lado.

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.