Candlemass
House Of Doom

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/02/2019

El lado oscuro nos llama


No tienen idea del orgasmo ocultista auditivo que me generó Candlemass con el EP, “House Of Doom”. Tenía rato queriendo escuchar un material fresco de un Doom bien hecho, con esa particular oscuridad relajada que traen estos suecos, y sus voces no tan ahogadas.

Lamentablemente, Candlemass ha tenido sus bajones últimamente, sin embargo, se sacudieron el polvo como quien ha tenido una revelación de vida, y nos muestran que aún hay tela que cortar. No importa quien seas, no puedes venir a hablar de Doom sin pedirles la bendición, es por eso que no se han detenido, saben el espacio que ocupan, y aunque sea con pasos cortos, se mantienen trabajando.

En esta oportunidad, se mantiene Matt Levén a cargo de la voz, aunque ya se conoce que la leyenda, Johan Langquist, regresa a la banda luego de 32 años de ausencia, señal inequívoca que estos viejos zorros vienen por más.

“House Of Doom”, que le da nombre al disco, es la pieza fundamental de este EP. Una épica pieza de más de seis minutos con una profunda interpretación de Levén. Mats Björkman se luce con las armonías y con un demoledor riff que marca un cambio a mitad de tema, aderezado por los solos del veterano Lars Johansson. Me encanta, tanto o más, que cualquier otro tema clásico de Candlemass.

“Flowers Of Deception”, ese oscuro poder de bases de batería muy pesadas de la mano de Jan Lindh son un poema. Si creen que es fácil tocar así, deben intentarlo. En tema muy denso, muy angustiante si se quiere, de esos que te derrumban de rodillas. “Fortuneteller”, es una maravilla. Muestra la intensidad vocal de Matt Levén, acompañado con una melancólica guitarra acústica.
“Dolls On A Wall”, nos despide de forma instrumental, en modo soundtrack de misterio. Este tema refleja el ADN de Candlemass; medieval, abstracto, secreto, nocturno y misterioso.

Tracklist:
1) House Of Doom
2) Flowers Of Deception
3) Fortuneteller
4) Dolls On A Wall

PUNTUACIÓN: 9/10

Candlemass es, sin lugar a dudas, la llama que mantiene vivo al Doom.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock