Bush
Black And White Rainbows

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 19/03/2017

Melancolía hecha música


Desde inicios de los 90, cuando el auge del Grunge estaba en uno de sus niveles más altos, se forman de la mano de Gavin Rossdale los británicos Bush, con una propuesta que mezcla el Grunge, con el Rock Alternativo y algo de Hard Rock.

A mi parecer, una banda infravalorada, y que me han gustado por mucho tiempo ya que a lo largo de seis producciones discográficas han ofrecido material de alta calidad donde a nivel particular puedo resaltar temas como “Glycerine”, “Chemicals Between Us”, “Machinehead” y “Swallowed” solo por mencionar algunos.

Black and White Rainbows es el nombre de su séptima producción en estudio del 2017, y tercera después la reunión de la banda en 2010. Este álbum escrito y grabado completamente por Gavin Rossdale presenta una evidente madurez de sonido en referencia a producciones anteriores, predomina una atmósfera melancólica en casi todos sus temas de igual forma que en sus líricas, donde por momentos me han recordado el trabajo de Dredg.

El disco inicia con “Mad Love”, primer single del álbum, un track que contiene todos los elementos de una Power Ballad que marca la tonalidad y dirección del disco a lo largo de sus quince temas. “Peaces-S” muestra unos riffs interesantes, en líneas generales es un tema alternativo bastante completo y común, sin embargo, a nivel melódico tiene una buena propuesta, en cuanto a líricas está muy bien estructurado, vale acotar que presenta un juego de deletreo en el coro con el título del tema.

“Lost in You” y “Sky Turns Glo” son unas excelentes baladas, sobre todo ésta última, cuya línea de batería está compuesta por una serie de contratiempos interesantes, a su vez la base melódica la convierten en un excelente track.

“Ravens” es otra canción que ha llamado mi atención sobre todo a nivel de letras, mucha emotividad plasmada en esas líneas, de igual forma que “The Edge of Love”, que sin adentrarse mucho en el tema se deja ver una herida emocional muy marcada.

Tracklist:

01. Mad Love
02. Peace-s
03. Water
04. Lost In You
05. Sky Turns Day Glo
06. Toma Mi Corazon
07. All The Worlds Within You
08. Nurse
09. The Beat of Your Heart
10. Dystopia
11. Ray Of Light
12. Ravens
13. Nothing But A Car Chase
14. The Edge of Love
15. People At War

Puntuación: 8/10

Black and White Rainbows es un álbum muy bien logrado por Gavin Rossdale, la producción no es muy compleja, dejando claro que es un disco para ser tocado en vivo al calco, a pesar de ser una producción cuya temática principal son las rupturas y despechos, no se hace pesado ni aburrido, incluso teniendo temas de atmósfera densa, sin duda Bush sigue siendo una banda que tiene mucho que ofrecer, pero por razones obvias no se encuentra a niveles de un U2 o Coldplay ya que se han mantenido en el tiempo haciendo Rock Alternativo sin coquetear con el Pop.

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.