Bush
The Kingdom

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 10/08/2020

La constancia del Grunge inglés


Bush, banda de la vieja escuela del grunge, nos presenta su más reciente trabajo discográfico, el cual continua con la adaptación a nuevas épocas musicales y cargados con el estilo que les identifica.

Bush está formado en la actualidad por: Gavin Rossendale (Guitarra rítmica y Voz), le acompañan en este álbum, Chris Traynor (Guitarra líder), Corey Britz (Bajo) y Nik Hughes (Bateria); a su vez The Kingdom viene siendo el cuarto disco, desde el retorno de la banda y el primero con Rossendale como único miembro original, lo cual supuso un reto para la agrupación y que trajo consigo un disco de guitarras con riff pesados, que por momento recuerdan pasajes del exitoso álbum Sixteen Stone.

“Flower on Graves” canción que le da inicio a este disco, de forma fresca y llena de vibras grungeras; “The Kingdom”, “Bullet Holes”, “Ghost in the Machine” y “Our Time Will Come” nos traen un Bush rescatando sus viejas raíces, trayendo a flote canciones recordadas como las exitosas “Comedown”, “Machinehead” y “Little things”.

Foto: Tvun Photography

“Blood River” es un tema más denso y donde la guitarra de Traynor tiene mayor presencia con armónicos solos a mitad y final de canción; “Quicksand”, “Send in the Clowns” y “Undone”, son temas un poco carentes de ideas y con estructuras ya escuchadas en anteriores discos.

Llegamos a la parte final de este disco con “Crossroads”, la cual como su nombre lo indica, te lleva a un viaje en carretera por sus sonidos de guitarras distorsionadas; “Words Are Not Impediments” nos dispara una balada con subidas de ritmos en mitad de canción; “Falling Away” pone el cierre a este álbum con un tema enganchante y con la base que caracteriza a esta agrupación.

TRACKLIST:

  1. Flowers On A Grave
  2. The Kingdom
  3. Bullet Holes
  4. Ghosts In The Machine
  5. Blood River
  6. Quicksand
  7. Send in the Clowns
  8. Undone
  9. Our Time Will Come
  10. Crossroads
  11. Words Are Not Impediments
  12. Falling Away

PUNTUACIÓN: 7 / 10

The Kingdom, finalmente nos brinda 12 temas con un sonido más pesado que sus antecesores, cargados de nostalgia para antiguos seguidores de Bush y dando a las nuevas generaciones de oyentes un disco digno del grunge de los 90.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.