Bury Tomorrow
Cannibal

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 11/09/2020

Peleando la corona del Metalcore.


2020, un año que al ahondar en diferentes estilos musicales nos ha traído increíbles trabajos, está vez no es la excepción con bandas de Metalcore como The Ghost Inside, Code Orange y la que, en mi apreciación, se está llevando el premio máximo del genero: Bury Tomorrow.

Los ingleses presentan su nuevo trabajo discográfico Cannibal, continuación de su mejor trabajo a la fecha Black Flame, el cual colocó a la banda en el pedestal del género. Es un álbum conciso y con muy buena calidad de producción, sonido y lo más importante, sigue manteniendo el estandard de la banda.

Entrando en materia del disco, encontramos “Choke”, que podemos considerarla como el primer empuje en la búsqueda del título, una canción con solos de guitarras de intro acompañadas de la poderosa voz de Daniel Winter; “Cannibal” la homónima del disco con un inicio similar de su predecesora pero con ritmos más suaves; le siguen dos puntos muy alto del disco “The Grey (VIXI)” e “Imposter”, maravillosas canciones donde destaca la batería de Adam Jackson y el acompañamiento vocal entre Daniel Winter y Jason Cameron.

Continuando el ascenso de este álbum con “Better Bellow” un tema clásico de Metalcore que nos recuerda un tanto a Bullet For My Valentine y que cuenta con un gran trabajo de las guitarras de Jason Cameron y Kristan Dawson, sigue “The Agonist” con una entrada de voces agresivas y que luego bajan su ritmo con coros de voces limpias; “Quake” una balada agónica con voces tristes y destellos de furia y frustración en sus grooves; “Gods & Machines” y “Voice &Truth” donde los bombos de Jackson le ponen ritmo agresivo y pudiera ser canciones de festival Wacken para enardecer al público.

Llegamos al cierre de los últimos asaltos de esta pelea por el título con “Cold Sleep” tema un poco vacío y que puede bajar mucho la intensidad al oyente con la que venía de los dos temas anteriores; y por ultimo “Dark, Infinite” el cual entra de forma cruda y despiadada con las gran velocidad de su batería y guitarras, un remate genial para este disco de 11 temas.

TRACKLIST:

  1. Choke
  2. Cannibal
  3. The Grey (VIXI)
  4. Imposter
  5. Better Below
  6. The Agonist
  7. Quake
  8. Gods & Machines
  9. Voice & Truth
  10. Cold Sleep
  11. Dark, Infinite

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Cannibal posiciona a Bury Tomorrow en lo alto del Meltacore Melódico, y se convierte en referencia obligatoria para los oyentes del género.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.