Bullet For My Valentine
Venom

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/09/2015

Contundente


Los Galeses de Bullet For My Valentine están de regreso imprimiendo un poco de vieja escuela para amasar más de potencia. Un sonido muy bien logrado hace que esta producción los ponga donde tienen que estar. Más fuerza y no perdamos el tiempo.

BFMV V

 

Van 5 discos desde que la banda dió sus primeros pasos reinventándose y buscando un norte que le conviniera, pero a «Venom» se le nota un sabor diferente. El sonido clásico del Metal Core mezclado con Nu Metal sigue estando allí pero se le sienten muchas trasas de Thrash y Speed Metal en los riffs y patrones de batería lo que le da peso y agresividad. No de gratis Metallica, Megadeth, Slayer, están donde están. Por otro lado la grabación está muy, pero muy solida. El sonido es contundente y es algo que debes procurar si en este estilo quieres sobrevivir. De a ratos se muestra parecido al trabajo de Trivium. Sería el primer disco con Jamie Mathias en el bajo en sustitución de Jason James. El Metal Core no es ni de cerca mi género predilecto pero se enfocaron en trabajar un sonido impecable que no puede pasar desapercibido.

DESTACADO: Luego del intro, «V», se alza «No Way Out» y es justo como suena sabroso escuchar un disco. Con un riff trancado y un doble pedal poderoso y progresivo. El propio motin carcelario, una mezcla de vieja escuela con Metal Core clásico. «Army Of Noise» es mi preferido, thrashoso hasta la madre y digno de un Wall Of Death, este tema es una mezcla entre Anthrax, Metallica y Exodus en los fraseos. De verdad que provoca una mosh!. «Worthless» va por una onda más clásica, mas densa y algo más lenta y desgarrada. Los riffs aquí tienen mucha solidez y el coro es bastante sentido y pegajoso.

 

1280x720 (12)

«You Want A Battle? (Here Is A War)» es otro contundente tema, solido en el inicio con buena progresión y va avanzando con unos fills de batería que hacen buena base. Las voces están muy bien trabajadas aquí. «Venom» es un tema mucho más melódico, en inicio suena parecido a Tesseract, y luego con riff y escalas melódicas sin tantos growls el tema se desarrolla con un halo de melancolía. Que buen tema es «Skin», con buenos riff y con buenos coros pegajosos. Metal Core clasico y sin inventos. «Pariah»es otro tema muy progresivo, buenos cambios, buenos riffs, vetas thrash modernizadas y muy pegajozo. «Playing God» tiene riffs tan solidos que los audífonos retumban con el bajo y los tambores. «Raising Hell», a pesar de tener unos coros muy adolescentes suena bastante bien en el resto. Excelente cierre.

TRACKLIST: 

  1. V
  2. No Way Out
  3. Army Of Noise
  4. Worthless
  5. You Want A Battle (Here Is A War)
  6. Broken
  7. Venom
  8. The Harder The Heart (The Harder It Breaks)
  9. Skin
  10. Hell Or High Water
  11. Pariah
  12. Playing God
  13. Run For Your Life
  14. In Loving Memory
  15. Raising Hell

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Un disco sabroso, ese es el término. Bien grabado, bien construido, poderoso. Sin duda un gran avance que traerá buenos frutos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock