Buckcherry – «Confessions» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/09/2013

La irreverencia como firma Por: Eliécer Rodríguez Si bien no es un disco recién salido del horno, es digno de mencionar aunque llegue tarde. «Confessions» es el 6to. álbum de estos californianos que si bien han tenido una fuerte inestabilidad en su carrera, tienen un estilo muy particular.     Buckcherry puede no ser lo […]


La irreverencia como firma

Por: Eliécer Rodríguez

Si bien no es un disco recién salido del horno, es digno de mencionar aunque llegue tarde. «Confessions» es el 6to. álbum de estos californianos que si bien han tenido una fuerte inestabilidad en su carrera, tienen un estilo muy particular.

 

Buckcherry-Confessions

 

Buckcherry puede no ser lo más conocido en este lado del mundo, pero sus constantes discos de oro y platino hablan de su aceptación, y estos pesan más cuando es una banda que habla abiertamente de adicciones a drogas duras, alcohol y demás hierbas aromáticas. Si bien tienen muchos años y pocos discos debido a sus pausas y nuevas formaciones, han sabido dejar un buen estilo en la gente. Ellos vendrían a ser la versión refinada de ese rock californiano de Mötley Crue o Guns And Roses; sexual, explícito, callejero, polémico y desprendido.

Luego de separaciones y rehabilitaciones, los liderados por Josh Todd en la voz han encontrado lo que parece un rumbo estable. Desde el lanzamiento de «15» la suerte les ha sonreído porque supieron canalizar la fórmula que los llevó al éxito pero con madurez. No habrá un disco de esta gente que no tenga malas palabras, sexo y alcohol y «Confessions» no es la excepción. Un disco que se siente más compacto y estable que sus predecesores, incluso con una velocidad más administrada, hace buen uso de la mezcla para darle poder. Las baterías de Xavier Muriel suenan como debe sonar una batería de Hard Rock.

 

buckcherry-2013-600x337

 

Si bien este disco no inventa el agua tibia pues es un disco estándar de ellos e incluso del estilo, no deja de ser bien recibido. Con críticas divididas han sabido darse su puesto con una propuesta dentro de todo confusa, pues «Confessions» sin ánimos de llevar un contenido religioso, tiene un tema con cada uno de los siete pecados capitales, además de 2 de los cuatro elementos, aire y agua. Si iba a ser un disco conceptual no lo sabemos.

DESTACADOS: «Gluttony» arranca este disco con fuerza, con rock and roll para beber. Y para quienes tenían dudas de qué traía Buckcherry, la banda les regalo un video con su firma y sello. Una fiesta rock en una iglesia con chicas besándose, alcohol rodando, comidas en exceso y un Jesucristo rodeado de mujeres. ¿Nada mal no?. «Wrath» nos trae el segundo pecado capital con una estrofa dedicada no se a quien, pero es merecedor de un buen catálogo de golpes. Me gusta mucho el coro y el trabajo de guitarras de Keith Nelson y Stevie D. «Nothing Left But Tears» es un tema poderoso, Glam Rock clásico de Buckcherry con baterías bien pesadas. Muy parecido al sonido que traían en el disco «Black Butterfly».

«Seven Ways To Die» no se si hace referencia a los siete pecados, pero es un tema candidato para sacar un video como cualquiera de los anteriores. Chicas, drogas y alcohol. «Sloth» es un extraordinario tema en mayúsculas. Cargado de feeling y desgarrador hace alusión a unas palabras dichas al viento de un hijo a un padre que se suicidó. De verdad eriza la piel, pero como punto en contra, no entiendo que tiene que ver el nombre de la canción con el tema, y eso pasa repetidas veces aquí. «Pride» se asoma con una narrativa más personal sobre una vida inestable. «Give ‘Em What They Want» forma parte de la edición con bonus track junto a «When The Fire Started«. A mi consideración dos temas rock and roll que debieron incluir en la edición y sacar un par de temas que son más flojos.

El Track List

1. Gluttony

2. Wrath

3. Nothing Left But Tears

4. The Truth

5. Greed

6. Water

7. Seven Ways To Die

8. Air

9. Sloth

10. Pride

11. Envy

12. Lust

13. Dreamin’ of You

BONUS:

14. Give ‘Em What They Want

15. When the Fire Starts

PUNTUACIÓN: 7/10

«Confessions» es un disco que mantiene a Buckcherry en la palestra y demuestra que no ha bajado su nivel. Para mi gusto, un disco muy largo y que diluye los esfuerzos pero con temas bastante buenos como para sonarlos una y otra vez. Dicho esto, a beber un rato.

Video de «Gluttony»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock