Brother Firetribe
Feel The Burn

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 15/11/2020

AOR de primer mundo


Una banda que para muchos puede ser desconocida, es uno de los grandes secretos de Finlandia. Brother Firetribe, quien tuvo entre sus fundadores al guitarrista Emppu Vuorinen (Nightwish), está de regreso con un trabajo fantástico, una mezcla de estilos, Hard Rock, New Wave con matices vintage, y AOR.

Feel The Burn llega luego de tres años de su última placa, y entre las cosas más resaltantes es que no cuenta ya Emppu Vuorinen, quien abandonó en febrero de este año por los compromisos adquiridos con Nightwish. El sustituto es Roope Riihijärvi. La banda la completan Pekka Ansio Heino (Voz), Hannes Pirilä (Batería) Jason Flinck (Bajo) y Tomppa Nikulainen (Teclados).

No se cuantas veces he dicho que en cuanto a Hard Rock y AOR, países como Suiza o Suecia la llevan muy adelantada. Brother Firetribe alza la bandera con un trabajo que este servidor pone entre los buenos discos del año, pero que tiene como revés, la similitud de sonidos entre los temas. «I Salute You», con baterías muy profundas, teclados ochentosos, trae una catedra de AOR, clásico groove sólido de batería, voces finas. No sabría describir lo bueno que es esta canción. La voz de Pekka lo tiene todo.

«Arianne» puede ser el soundtrack de cualquier película de los ochenta, me dió incluso la sensación de Flashdance al principio. Es impecable el coro y la fuerza en las voces. El sencillo «Night Drive» se alza como el mejor del disco, gran dupla entre las teclas y las seis cuerdas. Excelente composición en los samplers. «Chariot Of Fire» es increíblemente pegajosa y bailable, por así decirlo.

«Bring On The Rain» sube el nivel, con baterías más pesadas, riffs más pesados. «Ticking Away» tiene una vibra hasta esperanzadora. Es ligera, dinámica y agradable. «Battle Ground» es uno de los temas más distintivos por su tempo, aunque no así por estructura.

TRACKLIST:

  1. I Salute You
  2. Arianne
  3. Night Drive
  4. Chariot Of Fire
  5. Bring On The Rain
  6. Love Is A Beautiful Rain
  7. Ticking Away
  8. Battle Ground
  9. Candle In The Window
  10. Rock In The City

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Extraordinario y fresco trabajo. Una banda de altísima calidad musical que no es nueva en el negocio, y que se ha codeado con las bandas más grandes de Europa.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock