Bonafide
Denim Devils

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 16/12/2015

Clásicos y Suecos


Parece que en Suecia el Hard Rock es el secreto mejor guardado, y no porque no se conozca, sino que se les da bien el estilo y cada vez son más y mejores los exponentes, además de tener un estilo particular de mezclar el sonido europeo y el americano, creando una pulcritud muy agradable. Bonafide es un claro ejemplo, y si bien parece en algún tema una banda californiana, no lo es.

Cover Bonafide

¿Principal cualidad de Bonafide?, fresca, ligera, agradable. Denim Devils es un Hard Rock clásico con riffs muy ochentosos si se quiere, pero con un sonido muy limpio. Pontus Snibb en las voces, Anders Rosell en la guitarra, Martin Ekelund en el bajo y Niklas Matsson en los tambores. Una formación clásica para un sonido clásico. Bonafide recuerda mucho a las bandas frescas de antaño, White Lion, Van Halen, o incluso Steel Panther y Buckcherry. pero su sonido clásico y menos improvisado lo hace más actual. Próximos a cumplir 10 años de carrera siguen sacando muy buen material.

«Round And Round» suena incluso a Blues Rock por la guitarra, pero llama la atención lo impecable de la grabación. El matiz de la batería es hermoso, suena delicado y las distorisiones hasta mullidas. «Hold Down The Fort» expone la ronca voz de Snibbs que es sin duda formada en el Blues, eltema suena muy Ac/Dc. «Killer» es tremendo tema, rápido pero en orden, un buen Hard Rock con buenas guitarras y una batería muy bien cuidada. «Get A Grip», insisto que me encanta el sonido de este disco, en especial la batería. Un tema con buen groove. «5050» es un riff sabroso con un Jam Block o cencerro plástico en el fondo marcando el ritmo como metrónomo.

bonafide-band-shot

«Rock And Roll Lifestyle» es obvio, muy Buckcherry, muy Airbourne, mucho rock y ya. «Who Am I To Judge» tiene aires a Country Rock Americano, similares a Blackberry Smoke. «Missing You» es de las mejores y es la balada. Muy bien compuesta, con buenos riffs. No es la típica que tiene un riff fuerte y trancado, mantiene su balanceada distorsión. «This One’s Is For You» es más rock and roll con vetas punk, bien interesante.

TRACKLIST: 

  1. Round And Round
  2. Hold Down The Fort
  3. Killer
  4. Get A Grip
  5. 5050
  6. Good Stuff
  7. Rock And Roll Lifestyle
  8. One Kiss
  9. Who Am I To Judge
  10. Missing You
  11. The Game
  12. This One’s Is For You

PUNTUACIÓN: 7 / 10

Un disco agradable, con uno que otro tema que no aporta mucho pero indiscutiblemente un sonido que deberían escuchar por su calidad.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock