Blindman – «Re-rise» (2010)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/06/2013

Herederos de Deep Purple desde Japón De verdad, sonaré repetitivo, pero al menos en el caso del Rock, posiblemente nunca lleguemos a conocer ni la mitad del extraordinario material que hay en el mundo, pero gracias a internet, uno puede toparse con agradables sorpresas como esta. Les traigo, para mi, uno de los discos que […]


Herederos de Deep Purple desde Japón

De verdad, sonaré repetitivo, pero al menos en el caso del Rock, posiblemente nunca lleguemos a conocer ni la mitad del extraordinario material que hay en el mundo, pero gracias a internet, uno puede toparse con agradables sorpresas como esta. Les traigo, para mi, uno de los discos que mas me ha gustado este año, y viene de muy lejos. De Japón, Blindman y su más reciente producción, Re-Rise.

blindman-re-rise

Esta extraordinaria banda proveniente de Tokio formada en el año 1996, presenta esta nueva producción cargada de un Rock Clásico, con una muy fuerte influencia de una de sus bandas favoritas: Deep Purple. Para el año 2003, anunciaron su disolución, pero como las cosas buenas deben seguir, al año siguiente aparecieron y siguieron el camino. Si bien aún no conozco la trayectoria completa de esta banda, que para mi sorpresa tiene 6 discos más, la vena melódica de la vieja guardia del Rock And Roll y del Heavy Metal como Dio, Rainbow y Deep Purple es innegable, en especial por los teclados aportados por el Sr. Hiroki Matsu.
Pero debo reconocer que la mayor sorpresa fue escuchar la voz de Manabu «Annie» Takaya. Simplemente no podía asimilar dentro del estereotipo japones que había en mi cerebro que pudiera salir esa voz. Muy melódica, pero por encima de eso, muy ronca, hasta corrosiva podríamos decir. Al escuchar el primer tema de verdad tuve que dejar de hacer lo pendiente para prestarle atención a este disco. Otro punto interesante, es el aporte del guitarrista (y líder de la banda) Tatsuya Nakamura, quien no puede esconder la naturaleza blues en su manera de tocar.
Temas Recomendados: Debería decir ¡TODOS!, pero para ser justos: «Running Wild», tema que abre el disco, te da de entrada el aire a Deep Purple, pero al escuchar la voz, simplemente solté una gran vulgaridad por el asombro. Y que fuerza tan grande tiene este tema, el clásico sonido del Hard Rock. Le sigue «In The Pain Of Love», un EXTRAORDINARIO riff de guitarra (y ni hablar del solo), con una melodía de voz acoplada a la perfección. Ya aquí se habían ganado toda mi atención.
blindman
«High-Handed Mask», definitivamente mi favorito del disco. Teclados con aires a las bandas progresivas como Saga, Marillion o Yes, la melodía de voz de Takaya hace un ambiente que envuelve y sigue recordándote que debes buscar la manera de de conseguir sus 6 discos restantes, además de hacerte sentir muy mal por no haberla escuchado antes. «Leave Me Alone», penúltimo tema del álbum, te hace levantar de la silla justo cuando crees que todo había terminado. Muy buen Rock And Roll con toques de psicodelia. «Healer Say…», último tema del disco, una pieza muy diferente al resto. Acústica en casi su totalidad, con melodías muy románticas podría decirse. Cierre ideal.
El Track List:
01. Running Wild
02. In The Pain Of Love
03. Never Coming Again
04. A Foolish Clown On The Mess
05. High-Handed Mask
06. Alone With Sorrow
07. I Need You Too Bad
08. Holding Your Heart
09. Leave Me Alone
10. Healer Says …
Insisto, recomiendo todos los temas de este disco. Un trabajo muy bien pensado, y que supieron estructurar como un disco de colección que espero pueda abrirles finalmente las puertas a este lado del mundo.
PUNTUACIÓN: 10/10
Aquí les dejo el tema «Leave Me Alone» en vivo.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock