Bleed From Within
Fracture

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 06/09/2020

Escocia levantando su Voz.


La reinvención del metal ha venido ocurriendo desde hace unos 10 años, en donde hemos encontrado géneros como el Metalcore y Hardcore. En esa oleada de nuevas bandas del género, encontramos a Hatebreed, los cuales siendo pioneros del Hardcore, abrieron un camino a otras agrupaciones como los escoceses de Bleed From Within.

La banda presenta su quinto trabajo discográfico, titulado Fracture, continuación del tan exitoso álbum Era, el cual colocó al grupo en sitiales de honor dentro de la escena del Metalcore. Algo que resaltar de la transición entre ambos discos es que se mantiene la calidad en la producción.

Adentrándonos en Fracture, tenemos un disco de 10 canciones que puede pasar en un corto tiempo pero con temas que definitivamente repetiría en más de una oportunidad. “The End of All We Know”, comienza esta guerra musical al mejor estilo del ejercito de Willian Wallace, con agresividad y los growls crecientes de Scott Kennedy; “Pathfinder”, inicia con un efecto como un video juego árcade, para dar pie a otro tema con alta presencia de pickings de guitarras y bombos sonando rápidamente al unísono; “Into Nothing” y “Fall Away”, temas más denso que asemejan en su sonido a bandas como Lamb of God.

Llegamos al epicentro de esta batalla con “Fracture”, tema homónimo del disco, y que comienza con unos sonidos de sintetizadores que aplacan la intensidad de lo que viene a continuación, por lo cual lo considero, el primer pico, de este disco. “Night Crossing”, “Fall to See” y “Utopia”, bajan un tanto la revoluciones, pero te lleva a un Metalcore de la nueva escuela; «Ascend», regresa la fuerza plasmada por este ejercito de músicos británicos y viene como segundo punto alto de Fracture.

La victoria final la logra “A Depth That No One Dares”, un cierre memorable, que entrega una banda llena de intensidad, en donde Scott Kennedy se destaca de forma desgarradora con su voz, acompañado con la brillantes líneas de bajo de Davien Provan y las guitarras de Craig Gowans y Steven Jones, cerrando este álbum como con la fuerza de su inicio.

Foto: Tom Armstrong

TRACKLIST:

  1. The End of All We Know
  2. Pathfinder
  3. Into Nothing
  4. Fall Away
  5. Fracture
  6. Night Crossing
  7. For All to See
  8. Ascend
  9. Utopia
  10. A Depth That No One Dares

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Fracture es un disco para aquella persona que comienza a expandir su mundo de escucha del Metal, quizás en algunas canciones te deja con ganas de que fueran más largas pero les sobra solidez. Bleed From Within es una banda que está en la búsqueda de un sonido propio, que permite al oyente identificarles fácilmente y no encerrarlos dentro del mismo género del Metalcore con otras agrupaciones.

Foto portada / Cover photo: Tom Armstrong

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.