Blacktop Mojo
Burn The Ships

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 26/03/2017

Nuevos sonidos de Texas


Gracias internet, mil gracias. Agradable sorpresa descubrir a Blacktop Mojo, una banda con poca historia escrita, pero mucha por escribir. Oriundos de Texas, tienen un sonido sureño con muy buen Hard Rock, potente y limpio.

Una referencia obligada para mi al escucharlos, fue recordar a Black Stone Cherry, en especial en su era más actual. Pero tiene ese picor en la voz, con bastante solidez en el sonido, y riffs muy seguros. La cosa va así: Matt James en la voz, Nathan Gillis en la batería, Ryan Kiefer y Kenneth Irwin en las guitarras, y Matt Curtis en el bajo.

Blacktop Mojo tiene una corta historia, y Burn The Ships viene a ser su gran debut. Presentan temas de muy buen peso, como «Where The Wind Blows», un riff tremendo, que me recuerda a lo más reciente de Lynyrd Skynyrd. Una voz de momento sonando al Post Grunge de Creed, o «End Of Days», donde James saca la casta de su voz. «Burn The Ships» eleva la temperatura, con un sonido más agresivo, una distorsión más rasgada, de nuevo, más al Post Grunge. «Prodigal» es un gran tema, melódico como balada, poderoso como single, lo mismo para «Shadows On The Wall».

Hay una base Stoner siempre presente, se nota mucho en temas como «Sweet» y «8.000 lines», algo lentos pero densos. Este último muestra la versatilidad en composición, con un interludio que posee los arreglos más interesantes del disco. «Chains», con una guitarra de tonos bajos, suena muy solida, la voz de Matt James brilla mucho más aquí. Creo que deberían arriesgar más como en este tema. Gran sorpresa ver que hay un cover de «Dream On», uno de los temas más complejos de Aerosmith, vocalmente hablando. Aplicaron unos ajustes más Rock, y unos tonos más abajo, y lograron salir muy bien de ese reto. Dejaron un regalo para el final, «Underneath», solo una guitarra y la voz de , que resaltan dos cosas, una grabación muy limpia, y una voz muy versátil.

TRACKLIST: 

  1. Where The Wind Blows
  2. End Of Days
  3. Burn The Ships
  4. Prodigal
  5. Shadows On The Wall
  6. Sweat
  7. Pyromaniac
  8. 8000 Lines
  9. Dog On A Leash
  10. Make A Difference
  11. Chains
  12. Dream On
  13. Underneath

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Blacktop Mojo tiene mucho por hacer, tiene todo el potencial para hacerlo, e incluso para hacer su sonido más personal.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock