Blackberry Smoke
Holding All The Roses

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 24/08/2015

Hijos pródigos del Country


Los hijos predilectos del Country Rock actual son son duda los Blackberry Smoke. Nativos de Atlanta y con solo 10 años ya se arrimaron a la élite del genero. Los conocí hace unos 5 años y de verdad que el avance y en especial la madurez de la banda es impresionante. «Holding All The Roses» sin duda los lleva más lejos de lo que jamás pensaron

BBS01

«Holding All The Roses» 2015

En sus principios eran considerados como los pupilos de Lynyrd Skynyrd, y sin tapujo alguno su música era fuertemente influenciada. Pero avanzaron igual que sus ídolos en mucho menos tiempo, sonando ahora como la nueva era de Lynyrd, más rock, más sólida. Su trabajo no ha sido en vano, ya que hasta el Download Festival fueron a parar, y a la fecha han compartido tarimas con Zac Brown, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd. Cuando eres una banda de Country no te hace falta codearte con nadie más. Sus anteriores trabajos rondaban el estilo más clásico, en esta oportunidad es mucho más fresco y mucho más moderno, sin olvidar lo básico. La voz de Charlie Starr es tan reconfortante que no te agotas de escucharlos, y se torna mejor cuando Richard Turner (bajo) y Paul Jackson (guitarra) le hacen soporte.

 

El comienzo del álbum lo marca «Let Me Help You» y es un tema que te levanta un estadio completo. Que buena vibra y que buen Rock y Country mezcla esta gente. Fresco de principio a fin, pegajoso. ¡Otra cerveza por favor!. Si, otra, porque cuando escuchas seguido el tema «Holding All The Roses» si se termina de prender la fiesta. Este tema se asemeja más a la era de «God & Guns» de Lynyrd y es mucho Rock del bueno, con un tremendo solo de Jackson. Habiendo enganchado, «Living In The Song»  baja un poco la mecha y se va por el Country más meloso y relajado. «Rock And Roll Again», es que este disco es divertido, no puede haber otro calificativo. Este tema es tan Dukes de Hazzard, tan Daisy Duke, huele a bar de madera, a ratos agradables.

BBS03

Blackberry Smoke

 

«Too High», Country puro, en buena escencia y con un tridente vocal Starr – Jackson – Turner extraordinario. «Payback’s A Bitch» ya se paga sola con el nombre, Un tema con un sonido muy actual, es interesante ver como se pasean entre lo clásico y lo actual. El disco se torna más relajado en la segunda mitad lo que hace que se sienta más flojo. «Fire In A Hole» cierra con buenos riffs y un poco de Psicodelia.

 

TRACKLIST: 

1) Let Me Help You

2) Holding All The Roses

3) Living In The Song

4) Rock And Roll Again

5) Woman In The Moon

6) Too High

7) Wish In One Hand

8) Randolph County Farewell

9) Payback’s A Bitch

10) Lay It All On Me

11) No Way Back To Eden

12) Fire In The Hole

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Blackberry Smoke llegó a donde debía llegar haciendo el trabajo correcto, haciendo música buena. La sombra de Lynyrd estará siempre encima pero no hay candidato mejor para pasar el testigo.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock