Godsmack – «The Oracle» (2010)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 31/05/2013

Otro de los muy buenos discos que nos ha traído este 2010 es, sin duda, «The Oracle» Estos panas, originarios de Boston, traen un nuevo material que no se aleja en ningún momento de su estilo natural. La voz de Sully Erna sigue siendo la fuente de potencia de esta banda, además, el uso de percusiones étnica mezcladas […]


Otro de los muy buenos discos que nos ha traído este 2010 es, sin duda, «The Oracle»

Estos panas, originarios de Boston, traen un nuevo material que no se aleja en ningún momento de su estilo natural. La voz de Sully Erna sigue siendo la fuente de potencia de esta banda, además, el uso de percusiones étnica mezcladas con el rock, lo que es en efecto algo con la firma Godsmack. Vale destacar, que es el mismo Erna quien ejecuta las percusiones, y para aquellos que no han visto el DVD «Changes», pueden ver por Youtube el «Drum Battle» entre él y Shannon Larkin, baterista de la banda.

godsmackoracle

Sin embargo, este disco trae la constante que he visto en varios lanzamientos este año, y es que la producción y mezcla es extraordinaria. Este disco, de pana, suena muy pero muy sólido, en especial las percusiones y los riff de Tony Rombola.

Este album abre con una pieza simplemente violenta, «Cryin’ Like a Bitch». Particularmente tuve que volverla a escuchar inmediatamente terminó de lo buena que es, pero además, viene acompañada de un video clip que realmente provoca pelear contra una pandilla, aunque termines mas morado que una berenjena.

godsmack2

«Love – Hate – Sex – Pain» es más intensa que el nombre (que ya es decir bastante). Oscura, de principio a fin, con un ritmo lento pero de mucho peso. Pero para mi, «What If?» Se lleva todos los honores en este disco, quizás por el mismo hecho de combinar esa escencia «Godsmack»: Mucha ambientación, percusión étnica, melodías vocales desgarradoras, un riff que se pasa de oportuno y un patrón de bajo que permite que la canció hable sola.y parezca una banda sonora. ¡¡Este tema es demencial!! Yo siento envidia incluso por no haberlo compuesto.

En resumen, otra vez, Godsmack saca un buen disco. Estos panas prometen quedarse por un largo rato, y con unos espectáculos más atractivos en su estilo. Aquí, el tracklist:

1) Cryin’ Like A Bitch!!

2) Saints And Sinners

3) War And Peace

4) Love – Hate – Sex – Pain

5) What If?

6) Devils Swing

7) Good Day To Die

8) Forever Shamed

9) Shadow Of A Soul

10) The Oracle

Y aquí les dejo el video del que le hablé. Si están molestos, ¡¡aprovechen!!

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock