Black Stone Cherry
Magic Mountain

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/10/2014

De vuelta a la raíz Una banda poderosa, con todos los elementos del exito que resbaló con un disco comercial luego de haber obtenido críticas positivas en su ascenso. «Magic Mountain» busca retomar el sendero.   Por: Eliécer Rodríguez Cuando uno es un empedernido explorador de nuevos sonidos revisa todo lo que pueda y llegan […]


De vuelta a la raíz


Una banda poderosa, con todos los elementos del exito que resbaló con un disco comercial luego de haber obtenido críticas positivas en su ascenso. «Magic Mountain» busca retomar el sendero.

 

black-stone-cherry-magic-mountain
Por: Eliécer Rodríguez

Cuando uno es un empedernido explorador de nuevos sonidos revisa todo lo que pueda y llegan agradables sorpresas. Así llegó Black Stone Cherry hace unos años con un increíble álbum: Folklore And Superstition, una ametralladora de Hard Rock actual con unos músicos haciendo una aplanadora musical y con Chris Robertson en la voz que se ganó el respeto de todos por un rango vocal extraordinario. Sin embargo, y sin saber la opinión de los críticos, su tercer álbum, “Between The Devil And The Deep Blue Sea” no está a la altura de los anteriores. Se sintió mucho más flojo, incluso con tendencia a ser más vendible, pero creo que entendieron el mensaje porque “Magic Mountain” vuelve a tomar un poco de esa maldad y la impregna en los instrumentos.

Tanto en mezcla como en contenido han apretado las tuercas en un punto intermedio entre sus dos buenos discos y el no tan bueno, incluso, a nivel de baladas se nota  la diferencia de ser mucho más empalagosas. El bajo de Jon Lawhon tiene mucho peso en la mezcla junto a la batería de John Fred Young, que han sido el soporte siempre de los Cherrys. Incluso, se volvieron a asomar con su influencia sureña que les abrió tantos espacios, tanto que recién giraron con Lynyrd Skynyrd. El mensaje fué muy claro, en el proceso de maduración pasan cosas que hay que corregir.

 

black-stone-cherry

 

RECOMENDADOS: “Holding On… To Letting Go” me hizo recuperar la fe, no tardó mucho en sentirse la diferencia tanto por la instrumentación como por el feeling. Escuchar a Chris Robertson de verdad es un placer auditivo. La batería rompe trayendo un riff sólido y un solo muy Kirk Hammet que es tremendo. “Peace Pipe” se va más a lo Stoner, más lento y condensado pero con un coro bastante armonioso. “Back Luck And Hard Love” se es una mezcla Stoner y guitarras con aires a Slash y fraseos vocales de Blues. Interesante sin duda.
“Me And Mary Jane” es el tema promociona y que yo no habría elegido por cierto. No es un mal tema, para nada, pero si muy vendible en cuanto a concepto y el video promocional es la prueba. La homónima “Magic Mountain” tiene buen sabor, algo más Post Grunge, pero muy buen poder, me gusta mucho más incluso que la promocional. “Blow My Mind” vuelve al sur, a las raíces con un impresionante parecido a la música actual de Lynyrd Skynyrd, parece sacado del disco “God & Guns”. Poderoso por los cuatro costados. “Fiesta Del Fuego” con groove provocador de riñas callejeras. La batería hace gala de ser lo mejor de la banda, y se acompaña con un buen riff y voz. Compite por ser lo mejor del disco.

TRACK LIST:
1) Hold On… To Letting Go

2) Piece Pipe

3) Bad Luck And Hard Love

4) Me And Mary Jane

5) Runaway

5) Magic Mountain

6) Never Surrender

7) Blow My Mind

8) Sometimes

9) Fiesta Del Fuego

10) Dance Girl

11) Hollywood In Kentucky

12) Remember Me

PUNTUACIÓN: 8/10

Black Stone Cherry merece recuperar esa fuerza de otrora, aunque su tendencia ha sido más la de estabilizarse en ese punto medio que a todos les funcione. Aún así, no deja de ser una de las bandas más fuertes del genero.

Video de «Me And Mary Jane»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock