Black Label Society – «Order Of The Black» (2010)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 31/05/2013

La nueva era de Wylde luego de su recuperación. Una buena manera de iniciar este blog, es con el más reciente álbum de una de las bandas con mayor renombre en la actualidad, y una de las principales influencias de este servidor: Black Label Society «ORDER OF THE BLACK» El 10 de Agosto finalmente salió a […]


La nueva era de Wylde luego de su recuperación.

Una buena manera de iniciar este blog, es con el más reciente álbum de una de las bandas con mayor renombre en la actualidad, y una de las principales influencias de este servidor: Black Label Society «ORDER OF THE BLACK»

bls-order-of-the-black

El 10 de Agosto finalmente salió a la venta tan esperado álbum de Zakk y compañía. Y digo esperado pues venía precedido de varios inconvenientes, como el delicado estado de salud de Zakk Wylde, al que le diagnosticaron coágulos en sus pulmones y en una de sus piernas, lo que lo llevo a la clínica de emergencia, y por ende, a suspender la gira que emprendía. No es sorpresa para nadie que Zakk es un borracho de primera, y que no tiene cerveza en la sangre, sino sangre en la cerveza.
Pero hay mucho más que contar, ya que también, y de la noche a la mañana, Ozzy Osbourne decide que Wylde no continuaría como guitarrista de su agrupación, cargo que tenía desde 1987. Hasta el mismo Zakk se sorprendió, dado que se enteró como cualquier otro mortal, por las noticias (bastante rata el Ozzy by the way). El argumento de Osbourne, es que su banda se estaba pareciendo mucho a Black Label Society.

 

Zakk Wylde's Black Label Society performs during opening night of the Ozzfest 2001 North American tour at the Tweeter Center in Chicago, Ill..  6/8/01 Photo by Scott Gries/ImageDirect

Para colmo de males, Craig Nunenmacher, baterista de Black Label Society, decide irse de la banda, aún con el nuevo disco encima. ¿Las razones? las desconozco, lo que no es menos cierto es que su reemplazo, Will Hunt, tiene pinta de que va a borrar ese recuerdo rápido, porque el pana de verdad le pone un mundo. Hunt, formó parte de Evanescene por un tiempo, al igual que realizó trabajos con Mötley Crüe, Static-X, entre otros.
En resumen: Zakk, con su mejoría con la bebida, tuvo una increible evolución a nivel vocal. Piezas como «Parade Of The Dead» (sencillo promocional) lo evidencian. «Time Waits For No One» de pana eriza los pelos, una pieza al estilo «In This River» (cuidado y si no mas melodiosa).
A nivel musical, el disco es un camión sin frenos!, la grabación tiene una potencia bárbara, los riffs tienen mucho peso, y las baterías ni hablar; caso particular el de «Godspeed Hellbound»
Un disco que es impelable tener. Para muchos de sus fanáticos, catalogado como una joya, incluso como el mejor para muchos de ellos. Aquí, el track list:
01) Crazy Horse
02) Overlord
03) Parade Of The Dead
04) Darkest Days
05) Black Sunday
06) Southern Dissolution
07) Time Waits For No One
08) Godspeed Hellbound
09) War Of Heaven
10) Shallow Grave
11) Chupacabra
12) Riders Of The Damned
13) January
Y aquí, el video del tema «Parade Of The Dead»

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock