Billy Gibbons
Perfectamundo

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 13/02/2016

Un poco de diversión latina


El tio Billy es sin duda un tipo divertido. No solo pertenece a una de las bandas más respetadas del mundo, sino que es un estilo de vida viviente. Es el Lemmy del Rock And Roll y el Country. Pues bien, nuestro barbudo amigo se aventuró a sus casi 70 años a lanzar un disco solista, explorando ritmos afro-cubanos, y el resultado se llama Perfectamundo.

perfectamundo

«Perfectamundo» (2015)

Viniendo de Billy Gibbons, había que escuchar que traía, y solo puedo decir que es un disco divertido. Tal vez muchos no lo sepan, pero hace muchísimos años que Gibbons coquetea con estos ritmos, incluso antes de ZZ Top (que ya es decir bastante), pues tuvo oportunidad de ver cláses de percusión con el mismísimo Tito Puente, quien le mostró la versatilidad de los timbales, congas, maracas y bongos. Pero no es sino hasta el 2014 que Perfectamundo se comienza a gestar, luego de la invitación que recibió al Havana Jazz Festival por parte de Matin Guigui.

Gibbons cuenta con diferentes especialistas en cuestión para esta grabación, y se enmarca en medio del Billy Gibbons And The BFG’S, pero incluso Gibbons participa en instrumentos como el piano y la percusión. La primera muestra es «Got Love If You Want It», una versión de un tema Blues de Slim Harpo de 1957. Un spanglish con Rock and Roll y una base latina bastante sensual. «Treat Her Right» es de lo mejor, y es el promocional. Una salsa clásica de fondo con piano de blues, y guitarras eléctricas, donde el viejo casanova te dice que si no tratas bien a tu mujer, no tienes amor esa noche. «Sal y Pimiento», otro spanglish divertido, nombre tomado de un restaurant Cubano llamado Sal y Pimienta.

billy-gibbons

«Hombre Sin Nombre», ya se podrán imaginar al tío Billy cantando eso. Unas cuantas frases en un español atropellado sin mayor coherencia con un ritmo sabrosón. Hay algunos temas en el que el Hip Hop también aparece, como este y «Quiero Más Dinero».

TRACKLIST:

  1. Got Love If You Want It
  2. Treat Her Right
  3. You’re What’s Happenin’, Baby
  4. Sal Y Pimiento
  5. Pickin’ Up Chicks On Downling Street
  6. Hombre Sin Nombre
  7. Quiero Más Dinero
  8. Baby Please Don’t Go
  9. Piedras Negras
  10. Perfectamundo
  11. Q – Vo

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay mayor novedad, es un disco para divertirse. Creo que se le pudo sacar más, sin embargo es atractivo ver a Gibbons haciendo esos estilos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock