Billy F Gibbons
Hardware

Por: Eliecer Rodríguez el 07/06/2021


Con solo escuchar el nuevo trabajo de legendario Billy F. Gibbons sientes el calor del desierto, la arena áspera en el rostro mientras una vieja motocicleta resuena a lo lejos. Hardware es Rock and Roll con aroma sureño de principio a fin.

Como cualquier artista con una larguísima carrera con una banda, los trabajos en solitario recogen parte de esa esencia, pero en el caso de Gibbons, le añade un poco más de picante. Su primer trabajo en solitario, Perfectamundo (2016) fue un arranque un poco divertido, pero ahora sí tenemos una banda muy en serio que sabe lo que hace.

«Hardware» (2021)

Hardware cuenta por segunda vez con Matt Sorum (Guns And Roses / Velvet Revolver / The Cult) en la batería, y el reconocido guitarrista de Country Blues, Austin Hanks. Y el secreto de este disco es ese, el Blues. No es el Country de siempre, es ese Blues nostálgico, de guitarras roncas lo que le da un toque magistral a este trabajo.

Billy F Gibbons – Hardware

Arrancamos con «My Lucky Card», un groove sureño sencillo pero pegajoso, en especial por el riff de guitarras. Y vale decir que la combinación Gibbons – Hanks es un increíble. «She Is On Fire» aprieta el acelerador y le da mucho más Rock And Roll, y en eso si es bueno Matt Sorum, en peso para temas con mucho Blues.

Seguimos con «More – More – More» y es de mis favoritas por lo divertida. Es muy ZZ Top pero más groovie, me encanta lo sencilla y pegajosa que es. «Vagabond Man», una balada de fórmula, con el sonido propio del Country Blues, muy melancólico. «West Coast Junkie» es otro track divertido, acercándose al Rockabilly, muy «A Go Go».

«Stackin’ Bones» cuenta con la participación de Larkin Poe, banda de Blues Rock conformada por las hermanas Rebecca y Mega Lovell, y quienes han girado ya con ellos. Predomina el slide, que es una de las características que definen el sonido de Larkin Poe.

Photo: Blain Clausen


Volvemos a subir el nivel con «I Was A Higway», muchos arreglos de Country Blues, coros y sobre todo buen groove con un fraseo en las voces muy interesante. Algo que nadie vio venir es «Hey Baby, Que Pasó», cover de los Texas Tornados, que originalmente tiene aires norteños.

Cerramos con «Desert High», una especie de cuento ambientado en una oscura armonía. Escuchamos a un Billy F Gibbons mucho más oscuro en todos los sentidos. Incluso sentí aires a Pink Floyd en las guitarras.

TRACKLIST:

  1. My Lucky Card
  2. She’s On Fire
  3. More – More – More
  4. Shuffle, Step & Slide
  5. Vagabond Man
  6. Spanish Fly
  7. West Coast Junkie
  8. Stackin’ Bones (Feat. Larkin Poe)
  9. I Was A Highway
  10. S-G-L-M-B-B-R
  11. Heyt Baby, Que paso
  12. Desert High

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Con 71 años, Billy F Gibbons sigue dando de que hablar. Es una leyenda que va a seguir haciendo buena música, porque la hace sin presión, sin compromisos, solo por placer.

Facebok Oficial

Foto portada / Cover Photo: Per Ole Hagen

¿Buscas música nueva? Visita nuesta sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock