Beyond The Black
Hørizøns

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/08/2020

De lo sinfónico a lo moderno


4 discos en 5 años es un buen record para cualquiera. Beyond The Black tuvo un productivo ascenso, ahora de mano de Napalm Records, su sonido ha ido madurando y tomando una ruta menos épica, y más masiva, por tratar de acuñar términos comunes. Su nuevo trabajo, Hørizøns, muestra una faceta más comercial.

Catalogados desde un principio como Metal Sinfónico, Beyond The Black ha suavizado esa «sinfonía» por riffs más pegajosos, más encaminados a un Metal actual, incluso sonando bastante Pop en momentos. En un año donde parece haberse activado una Santísima Trinidad de las voces femeninas (In This Moment, Beyond The Black, y en próximos meses, Amaranthe), Hørizøns se muestra como la pieza menos agresiva.

Escuchar a Jennifer Haben es algo relajante, porque por más fuerza que impriman los instrumentos, ella siempre será esa luz blanca que le da balance, pero no podemos negar que esta vez suena un tanto más dulce de lo normal. El homónimo, «Horizons», arranca con el sonido usual de BTB, Sin ser muy rápido, sin ser muy pesado, es el hilo conductor a su pasado, apoyándose siempre en las voces de Chris Hermsdörfer.

En «Misery» si le debemos poner pausa a esto. Si no fuera por algunos matices particulares, podría pasar por un tema de Pop Anglo al estilo de P!nk. El cambio sin duda tuvo que sorprender a muchos, aún así, es la apuesta que trae la banda porque no solo es el segundo track, sino que fue el primer video promocional. Y hablando de la Santísima Trinidad, Elize Ryd de Amaranthe llega como colaboración en «Wounder Healer», donde si hay un sonido más sólido, un poco más obscuro.

Foto: Chris Heidrich / Napalm Records

«Some Kind Of Monster» es de lo que más me gusta. Está hecha con una estructura melódica que funcionará siempre. «Human», uno de los mas recientes promocionales, rescata la esencia pero en un tono más nostálgico. «Golden Pariah» tiene la energía, la vena sinfónica que me gustó en un principio de Beyond The Black, aunque se haga evidente ese aire pop que llegó para quedarse.

De la mitad en adelante, afloja un poco en contundencia, a pesar de ser temas buenos, pero si considero que 13 temas pudo ser mucho para este trabajo. «Coming Home» es uno de los mejores de este segundo bloque junto «I Won’t Surrender», épico tema donde participa Tina Guo, reconocida violonchelista que le da una ambientación fantástica.

TRACKLIST:

  1. Horizons
  2. Misery
  3. Wounded Healer
  4. Some Kind of Monster
  5. Human
  6. Golden Pariahs
  7. Marching On
  8. You’re Not Alone
  9. Out of the Ashes
  10. Paralyzed
  11. Coming Home
  12. I Won’t Surrender
  13. Welcome To My Wasteland

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Es una nueva era, recordemos que Jennifer Haben es la única sobreviviente de las originales, una banda completamente nueva desde hace unos años. Y sin duda, adaptándose a una supervivencia.

Fotos: Chris Heidrich / Napalm Records

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock