Benighted
Carnivore Sublime

Por: Luis Robles

Publicado el: 17/10/2014

Experimenta tu piel Por: Luis Robles «Carnivore Sublime» es la séptima placa discográfica de la banda de Death Metal de Saint-Étienne, Francia, formada en 1998, pero que nadie se confunda, este disco más allá de ser un poco más de lo mismo como todos los discos de death metal, tiene un spin bien interesante. Este […]


Experimenta tu piel

Por: Luis Robles

«Carnivore Sublime» es la séptima placa discográfica de la banda de Death Metal de Saint-Étienne, Francia, formada en 1998, pero que nadie se confunda, este disco más allá de ser un poco más de lo mismo como todos los discos de death metal, tiene un spin bien interesante. Este año 2014 (y parte del 2013) ha visto bandas que hacen mucho ruido bajar la intensidad de la cacofonía un par de enteros y empezar a jugar con melodías, armonías y secciones con menos blast beats a diestra y siniestra sin dejarlos de lado en los riffs principales.

Benighted es una de esas pocas agrupaciones donde el vocalista principal es capaz de utilizar los pig squeals para gran efecto sin que suenen innaturales, y por supuesto el gruñido gutural es la orden del día.

carnivore_sublime

Carnivore Sublime

Este álbum es agresivo, rabioso y tiene ácido y bilis por todas partes, y sin embargo tiene un par de temas muy melodiosos que te invitan a detallar la música más allá de brincar por todo el estadio en un mosh pit de los horrores.

Este disco abre con X2Y una composición rápida agresiva y death metalera hasta el tuétano, el perfecto tema para arrancar una olla en pleno concierto de verano; Seguida por Noise un tema más clásico en la alineación de Benighted, con mucha velocidad y mucha agresividad. Experience Your Flesh es el primer promocional y es la vara que mide el resto de temas, el tema es una montaña rusa, la sección principal del tema es el clásico doble pedal a toda velocidad, para entrar en una especie de riff mucho más elaborado para el coro para un muy buen efecto de contraste.

Benighted_Band_PCN4984-2_cAnthony-Dubois

Jekyll es un tema que se sale un poco de la temática ya que arranca con un muy buen riff pegajoso como el que más, sin perder nada del carácter, evolucionando en un tema con una muy buena composición y ritmo. El homónimo del disco Carnivore Sublime y Les Morsures Du Cerbère está en perfecto francés haciéndola sentir extraña y aún más ininteligible de lo que regularmente es, pero son temas agresivos con guitarras estridentes y un ritmo atípico con muchas pausas silenciosas que le dan un aire de oscuridad bastante bien logrado, y alguno que otro acento árabe o asiático.

Tracklist

  1. X2Y 01:29
  2. Noise 03:08
  3. Experience Your Flesh 03:05
  4. Slaughter / Suicide 04:38
  5. Spit 03:25
  6. Defiled Purity 04:50
  7. Jekyll 02:06
  8. Collection of Dead Portraits 03:14
  9. Carnivore Sublime 04:25
  10. Les Morsures du Cerbère 03:53
  11. June and the Laconic Solstice 03:27

Total 37:40

«Carnivore Sublime» es un disco con muchísima energía, que tiene muy buenos acentos y una composición lo suficientemente variada para no aburrirte un solo segundo de toda su ira sonora. Es un gran disco de una banda que viene reinventándose con los años, y han logrado salirse del cascarón del death metal sin perder su identidad. La versión especial del album trae un segundo disco con versiones de muchas otras bandas, Rammstein, Machine Head y algnos temas en vivo.

Puntuación: 8/10

DR: 5

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.