Benediction
Scriptures

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/11/2020

El viejo sonido jamás pasa de moda


Si yo le había perdido la pista a Benediction para el lanzamiento de Killing Music (2008), imaginen mi sorpresa al ver 12 años más tarde que estaban de vuelta. Los británicos vinieron a traer algo así como el Viejo Testamento. Una muestra de como se hacían las cosas antes.

Scriptures es el nombre de este nuevo trabajo, y que me reconecta con el Death Metal clásico que me gustaba. Parte de mis desconexión en algún momento se debió porque las bandas empezaron a enfocarse en ser más rápidas, más técnicas que en verdad pesadas. Benediction trae peso puro, groove, riffs agresivos, y muchos sonidos de la vieja escuela.

De las novedades que trae este trabajo es el regreso de Dave Ingram en la voz, en reemplazo de Dave Hunt, quien anunció que necesitaba un tiempo para culminar sus estudios de PhD. Ingram, quien alguna vez estuvo en Benediction, no lo pensó dos veces al recibir la llamada.

Pero vamos al ruedo. Desde el arranque de «Iteration Of I», me rememoró a bandas como Unleashed o Morgoth, riff muy rápidos, groove muy potente, y una batería muy Thrash Metal de la mano de Gio Durst, quien tiene un desempeño salvaje a lo largo de todo el trabajo. «Scriptures In Scarlet» me parece el mejor tema del disco. Una muestra de que puedes ser brutalmente poderoso con un gran groove sin ir necesariamente rápido. Los legendarios Darren Brookes y Peter Rewinsky, miembros originales, son una máquina de riffs.

«Stormcrow», uno de los singles de este trabajo, vuelve con gran peso de Gio en la batería. «Rabid Carnality», otro de los muy buenos grooves. Es irónico que sea tan reconfortante escuchar esto, tan bien hecho, es hasta educado este groove. «In Our Hands, The Scar», le da espacio al bajista Dan Bate para mostrar su sonido, y se acopla en un riff macabro. Y yo, en este momento de la escritura, me doy cuenta de lo poco cortés que he sido en no reconocer el gran trabajo de Dave Ingram en la voz. Muy profundo, guturales que puedes entender, muy bien logrados.

Vamos cerrando con dos buenos riffs. «The Blight At The End», con un aire al segundo tema, y «We Are Legion», en un tono más calmado en velocidad al inicio, pero con muy buenos fraseos en las guitarras, en momentos me sonó a Slayer.

TRACKLIST:

1 – Iterations Of I
2 – Scriptures In Scarlet
3 – The Crooked Man
4 – Stormcrow
5 – Progenitors Of A New Paradigm
6 – Rabid Carnality
7 – In Our Hands, The Scars
8 – Tear Off These Wings
9 – Embrace The Kill
10 – Neverwhen
11 – The Blight At The End
12 – We Are Legion

PUNTUACIÓN: 10/10

En confesión pública les digo que para mi, es de los mejores trabajos que este año pudo traer. Es bueno para el género tener de vuelta a estos íconos, que demuestran que el viejo sonido jamás pasa de moda.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock