Beaten to Death - 📸 Photo By Cato Rusten

Beaten to Death
Laat maar, ik verhuis naar het bos

Por: Luis Robles el 15/03/2021


Beaten to Death es una banda de Melodic Grindcore. Es violento, ruidoso, aturdidor, rápido, escandaloso, súper comprimido, pero está tan bien hecho que uno solamente puede batir la cabeza como un poseso con los gritos guturales.

Este disco es una de esas cosas raras que hacen los músicos porque pueden. Así que, antes de hablarles del disco les voy a contar el plan malévolo de los noruegos. Beaten to Death, es una banda que se caracteriza por hacer temas de 3 minutos máximo siendo el estándar 1 minuto y fracción. Los temas son una montaña rusa, y más que cada tema desarrolle una idea, un disco desarrolla una idea cosiéndola a través de los temas. Agronomicon y Unplugged son discos extrañamente cortos para la violencia inusitada que contienen de principio a fin.

Laat maar, ik verhuis naar het bos

Beaten to death - Laat Maar, Ik Verhuis Naas Het Bos
Beaten to death – Laat Maar, Ik Verhuis Naas Het Bos


Para Laat Maar, Ik Verhuis Naar Het Bos (que en noruego significa: “Deje así, me voy a mudar al bosque” y tengo 6 meses queriendo compartirlo con ustedes), Beaten to Death fabricó una pieza que solamente se podía conseguir si se compraba en BandCamp a mediados del 2020 en formato vinil. Y solamente allí, no hubo promocionales, no hubo lanzamiento de singles, ni videos de youtube, ni descarga digital. Nada.

Los afortunados que lograron pagar el elevado precio de una de las poquísimas copias, les llegó un álbum con cuatro caras con un arte increíble del pintor neerlandés Jheronimus Bosch y su jardín de las delicias. Para el resto de nosotros tenemos cuatro EPs que han salido a lo largo del 2020-2021 con lo que ellos llaman “El enredado lanzamiento digital” de este disco. Estos cuatro EPs comprimen el contenido de Laat maar, ik verhuis naar het bos.

El vinilo (según ellos mismos) está muy bien mezclado y diseñado para estar en un vinilo. El lanzamiento digital está comprimido y literalmente “medianamente mezclado pa los perros sin edición” cosa que me parece hilarante (y estemos claros que BtD siempre suena pa los perros, pero no estamos aquí por la edición si no para batir la testa).

La primera parte de este disco a cuatro palmos, Laat maar, deel een: ik verhuis naar Mastbos, no cuenta sobre los jardines de caza de la realeza neerlandesa al sur de Breda: Mastbos. Es violento. Es corto. Es ruidoso. Es amazin’!

La tercera parte, Laat maar, deel drie: ik verhuis naar 青木ヶ原, nos cuenta sobre el bosque a pie del monte Fuji, en Japón, el bosque de los suicidios. Es aquí donde hacen gala de esa manera de hilvanar historias, y terminando con un sonido de error de Windows XP que uno dice “¿qué pasó?”

La segunda parte, Laat maar, deel twee: ik verhuis naar Østmarka, nos cuenta sobre su pueblo Oslo, y el bosque al suroeste de la ciudad. Obviamente los temas están en noruego y tienen ese aire a black metal putrefacto inentendible.

La cuarta y última parte, Laat maar, deel vier: ik verhuis naar Endor, nos cuenta del bosque de Endor, donde viven los Ewok, en Star Wars. Está de más decir que suena más sintético, ficticio y épico (en el sentido que es operático como un soundtrack).

Tracklist:

Laat maar, deel een ik verhuis naar Mastbos
Laat maar, deel een ik verhuis naar Mastbos

Laat maar, deel een: ik verhuis naar Mastbos

  1. Flatulence Of Emotions 01:20
  2. Cunts Of Lulu 01:05
  3. The Night Is Young And We’re All Out Of Nekro 02:05
Laat maar, deel drie ik verhuis naar 青木ヶ原
Laat maar, deel drie ik verhuis naar 青木ヶ原

Laat maar, deel drie: ik verhuis naar 青木ヶ原

  1. Behind The Remains 02:23
  2. Run Burn Move Die 01:22
  3. Hallway To Hell 02:41
  4. The Old Man And The Internet 03:22
Laat maar, deel twee ik verhuis naar Østmarka
Laat maar, deel twee ik verhuis naar Østmarka

Laat maar, deel twee ik verhuis naar Østmarka

  1. Carola (Engulfed By Stormwinds Of Death) 01:57
  2. Jeg skal lage drakt av deg 01:35
  3. The Dying Egg (førti år rett i dass) 02:21
  4. Så gjør vi så når solen slikker vårt kjøtt 01:57
Laat maar, deel vier ik verhuis naar Endor
Laat maar, deel vier ik verhuis naar Endor

Laat maar, deel vier ik verhuis naar Endor

  1. Melankolske oppstøt 01:55
  2. Rectal Dark Ages 02:35
  3. If Your Music Were A Blowjob It Wouldn’t Suck 00:55
  4. Crying On The Outside, Living On The Inside 04:24

Puntuación: 9/10

Anders Bakke (voz), Tommy Hjelm, Martyin Rygge (guitarras), Mika Martinussen (bajo) y Christian Svendsen (Batería) han logrado hilvanar un disco único, con una narrativa aún más llamativa, y una campaña de marketing más bien extraña llena de intriga y chistes regados por todo su material, haciendo este disco único en su especie, nacido de la pandemia, y aprovechada al máximo para el efecto extremo.
¡Qué buen disco trajo Beaten To Death!

Visita su BandCamp

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.