At The Gates
The Nightmare Of Being

Por: Juan Carlos Guedez el 06/07/2021


El sonido de Gotemburgo, fue un fenómeno musical ocurrido en Suecia, por una serie de exponentes de esta particular formar de interpretar Death Metal Melódico, pero indudablemente, los mayores representantes de este gran invento, es la agrupación Sueca At The Gates.

Mucho se especuló alrededor de la banda liderada por Tomas Lindberg y su extraordinaria voz. Hoy nos brindan su tercer trabajo discográfico desde su reunión en el año 2008, titulada The Nightmare Of Being.

The Nightmare Of Being

Debo comentar de entrada, que este trabajo generó una gran expectativa en su amplia base de fanáticos desde su primer sencillo “Spectre of Extintion”, tema que da inicio a este álbum, con un intro acústico clásico del Death Metal y que repite sus acordes en guitarra eléctrica para traer una intensa muestra de poderío. Inmediatamente nos topamos con “The Paradox” y “The Nightmare of Being”, temas contentivos del más puro metal de Gotemburgo… debo ser franco y decir que ya la emoción de lo que escuchaba iba en ascenso, pues sus tres primeras canciones, pagan el disco.

Seguidamente nos conseguimos con “Garden Of Cyrus”“Touched By the White Hands Of Death” y “The Fall of Time”, temas con una particularidad en común: una búsqueda de nuevos horizontes pues a pesar de tener ese sonido característico y particular, agrega presencias muy marcadas de orquestaciones, variantes de metal progresivo y de instrumentos como el saxofón. Sin duda, son temas dignos de alabar por el riesgo tomado al permitirse salir de su zona de confort, pero siempre conservando su estilo.

“Cult of Salvation” y «The Abstract Enthroned” retoman el sonido característico de At The Gates, sin embargo encontramos en la última, pasajes inspirados hacia el Black Metal lo cual le aporta una mayor intensidad; “Cosmic Pessimism” merece mención aparte, en primer lugar porque apreciamos a un Lindberg que en gran parte del tema canta sin voz gutural, dándole un toque especial y un marcado bajo, al estilo free jazz que definitivamente sobresale y finalmente “Eternal Winter Of Reason” el cierre magistral con una canción llena de ira en su interpretación y dejando al oyente sencillamente complacido con tan gran trabajo.

Tracklist:

  1. Spectre of Extinction
  2. The Paradox
  3. The Nightmare of Being
  4. Garden of Cyrus
  5. Touched by the White Hands of Death
  6. The Fall into Time
  7. Cult of Salvation
  8. The Abstract Enthroned
  9. Cosmic Pessimism
  10. Eternal Winter of Reason

Puntuación: 10/10

The Nightmare of Being, puede ser considerada la propuesta con más presencia de At The Gates desde su reunión y una apuesta de los suecos por mostrar una madurez musical, experimentando nuevos sonidos, pero manteniendo la esencia del Death Metal de Gotemburgo.

Redes Sociales:

Facebook: At The Gates

Instagram: At The Gates

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.