Architects
For Those That Wish To Exist

Por: Jorge Leonardo Rojas el 25/02/2021


Desde el año pasado ya se nos venía anunciando la salida de este álbum con la luz de sus primeros sencillos. Esta placa representa el noveno trabajo para uno de los principales exponentes del Post Hardcore en el Reino Unido, Architects. También, el segundo con la ausencia de su desaparecido guitarrista y fundador Tom Searly. Al suponer una continuidad (el final de una etapa que significó su anterior entrega, Holy Hell), Architects se llena de personalidad para afrontar su futuro más cercano.

Inspirados en la incertidumbre global del 2020 y las amenazas inminentes para el futuro de la humanidad, For Those That Wish To Exist pretende forjar una nueva dirección del grupo, alejados por completo del Metalcore que los dio a conocer y experimentando cada vez más con nuevos recursos que si bien, desde ya, su fanaticada más conservadora tildarán de comercial, lo cierto es que este género ya de por sí, te exige renovar el sonido para no quedar obsoletos.

Un nuevo rumbo

“Do You Dream of Armageddon?” inicia este viaje, donde un sintetizador acompaña las primeras frases citadas por Sam Carter, con una mezcla de psicología y religión. Así inmediatamente vamos a la segunda pista, “Ginving Blood”, un tema lleno de mucha energía donde el sintetizador sigue llevando la dirección orquestal y que muestra sin ningún temor esa renovación musical de la que se viene hablando. La tercera pista “Discourse Is Dead” maneja un sonido más conocido en otras entregas, pero que sin embargo caen en ser repetitivos en varias partes.

“Impermanence”, con su sonido semi industrial, hace efectivo todo aporte de los elementos que dan vida a la canción, uno de los platos fuertes del disco, sencillo y a la vez contundente. “Flight Without Feathers” es una clara muestra de la intención de Architects de llegar a nuevos públicos, un tema lleno de mucha calidad, lograda por la atmósfera que se crea en su desarrollo. Así seguimos con “Little Wonder”, un tema que continúa con ese nuevo sonido y que en otras partes se vuelve más pesado, pero que cae en ser nuevamente repetitivos.

“Goliath” es de lo más pesado que se presenta en esta obra y sin perder esa nueva orientación, a esta se suman nuevos elementos que hacen este tema disfrutable, sobre todo para el público más conservador, a no ser que a estas alturas ya te hayas vuelto un hater de la banda. “Demi God” es otro tema orquestal donde todos los instrumentos aportan por partes iguales y con buenos resultados.

«Dead Butterflies» se presenta como lo más contundente del disco, con una mezcla perfecta de los recursos utilizados en todo este trabajo, un tema que se deja disfrutar. El álbum cierra con «Animals» dejando rastros de la cara más pesada de la producción.

TRACKLIST:

  1. Do You Dream Of Armageddon?
  2. Black Lungs
  3. Giving Blood
  4. Discourse Is Dead
  5. Dead Butterflies
  6. An Ordinary Extinction
  7. Impermanence [feat. Winston McCall]
  8. Flight Without Feathers
  9. Little Wonder [feat. Mike Kerr]
  10. Animals
  11. Libertine
  12. Goliath [feat. Simon Neil]
  13. Demi God
  14. Meteor
  15. Dying Is Absolutely Safe

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Muy fácilmente podemos usar varios de estos temas de Architects como punta de lanza para emerger cualquier desahogo, donde nos entregan un mensaje codificado con música: una reflexión acerca del papel que todos jugamos en la destrucción del planeta y a su vez motivador para enfrentar cualquier tipo de dificultad que esté por venir. Si bien este álbum tampoco es una obra maestra, se puede decir con satisfacción que la intención está lograda, y en esa agenda claramente está el llegar a la mayor cantidad de público posible, todo sin comprometer la identidad en el proceso.

Web Oficial

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.