Anvil
Legal At Last

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 17/06/2020

ABC del Heavy Metal


Anvil… a ver. Anvil es uno de los casos más extraños del Heavy Metal, es una réplica de la película Destino Final, pero en la vida musical, y contra viento y marea, siguen de pie. No hablamos de la banda que va a sacar un álbum y te deja asombrado y con la boca abierta, pero cada vez que lo sacan, sientes que estás escuchando el núcleo del Metal, que tocas la materia prima de lo que luego fueron brillantes diamantes. Es Anvil

Legal At Last llega con más de 42 años de carrera, donde más son los tropiezos que las victorias. Llega puro, sin miramientos, sin adornos de ningún tipo. Esa segunda vida que les dio el documental «Anvil: Story Of Anvil» parece haber sido la fuente de la juventud. Si bien su estilo no ha variado, se siente que lo hacen con confianza, con convicción, y no por tratar de gritar al mundo que seguían vivos.

Nuestro carismático Steve Kudlow, mejor conocido como «Lips», trajo buenos riffs, aunque una voz más desprolija, y a esto me refería cuando mencionaba la pureza no refinada, solo Heavy Metal. Rob Reiner, un baterista a quien respeto muchísimo por su precisión y estilo, sigue llevando el control de todo, apoyado por Chris Robertson, quien es el bajista desde hace unos cinco años.

Podemos resaltar la promocional «Legal At Last», Heavy Metal para armar mosh, cruda y directa, enérgica, contestataria. «Nabbed In Nebraska», sesentones hablando de fumar hierba. «Gasoline», protesta contra la industria petrolera, aquí trayendo un aire Doom, sin ser tan oscuro, pero sí en tempo.

«I’m Alive» riff de Rock And Roll de Los Angeles, que hasta trae su silbido al arrancar. Por alguna razón la guitarra me sonó muchísimo a «Necesito Más», de los españoles Obús. «Glass House», un tema un poco diferente en riff, con buen coro, muy a lo Accept, y los doble bombo de Reiner que siempre son un placer. «Food For The Vulture» es el más agresivo, el mejor groove de doble bombo del disco, junto a «Don’t Shoot The Messenger», que lleva un aire a Motörhead. Se guardaron buenas piezas para el final.

TRACKLIST:

  1. Legal At Last
  2. Nabbed In Nebraska
  3. Chemtrails
  4. Gasoline
  5. I’m Alive
  6. Talking To The Wall
  7. Glass House
  8. Plastic In Paradise
  9. Bottom Line
  10. Food For The Vulture
  11. Said And Done
  12. Don’t Shoot The Messenger

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Disfrutemos del Heavy Metal clásico mientras dure, que más temprano que tarde, no encontraremos quien lo haga.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock