Anvil
Anvil Is Anvil

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 06/04/2016

Es que, Anvil es Anvil


Pues si, de eso no queda duda, Anvil Is Anvil. Una agrupación que paso de ser influencia para importantes bandas como Slayer o Metallica, y terminó casi en la quiebra. Habrán perdido dinero, pero lo que no pierden es el metal en las venas.

Anvil_Anvil-Is-Anvil

«Anvil Is Anvil» (2016)

Pasa el tiempo y Anvil sigue aferrado al Metal más clásico. Con su acostumbrada ligereza que los aleja de la perfección, cantando como les salga pero sonando como siempre: contundente. Steve Kudlow, mejor conocido como «Lips», y Robb Reiner, cuentan desde hace 2 años con Christ Robertson en el bajo. Luego del documental Anvil!, The Story Of Anvil, la banda vuelve ser reconocida por los medios, disqueras, bandas y público en general luego de haber pasado al olvido injustamente.

Anvil trae la misma fórmula, para empezar, la increíble fuerza y destreza de Robb Reiner en la batería. Para mí, uno de los bateristas menos valorados del Metal en general. Por otro lado, Lips es una máquina inagotable de riffs, no es de gratis que Lemmy alguna vez le pidiera irse a Motörhead, oferta que obviamente, declinó. Chris Robertson hace muy buena amalgama en ese trío.

anvil-2016-700x325

Chris Robertson – Steve Kudlow – Robb Reiner

En reglas generales, el disco tiene poder, con temas un poco menos densos que en su disco anterior, pero con mucho poder. El canto pirata «Daggers And Rum» muestra muy buenos riffs y lo que es la mezcla, que en verdad levanta mucho más aún el poder de la banda. «Up, Down, Sideways» es muy Motörhead, los riffs y la batería son un tributo a Lemmy si se quiere. «Die For A Lie» es contundente y medio. Para mí el mejor tema del disco, los riffs de Lips, y la batería de Reiner son impresionantes. Irónicamente, el coro es medio alegre, parecen temas diferentes.

«Its Your Move» me recordó mucho a Metallica versionando a Diamond Head con «It’s Electric». La batería suena sabrosa. «Fire On The Highway» es la pureza de Lips en la voz. Descuidada, desprendida, informal, imperfecta. Rock And Roll pues. «Never Going To Stop», un Rock And Roll aderezado con insesantes fills de batería, doble bombo y más.

TRACK LIST

1. Daggers and Rum
2. Up, Down, Sideways
3. Gun Control
4. Die for a Lie
5. Runaway Train
6. Zombie Apocalypse
7. It’s Your Move
8. Ambushed
9. Fire on the Highway
10. Run Like Hell
11. Forgive Don’t Forget
12. Never Going to Stop
13. You Don’t Know What It’s Like

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

¿Qué más les puedo decir?. Anvil es Anvil.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock