Anthrax
For All Kings

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 09/01/2016

Punto y aparte


Sin quererlo, los cuatro componentes del conocido Big 4 (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax) editarán trabajos con relativa cercanía. Recientemente Slayer editó Repentless, Megadeth se espera dentro de poco, y Metallica, con suerte este año. Ahora bien, los próximos tendran trabajo fuerta para superar lo nuevo de Anthrax, titulado For All Kings, para mi, de lo mejor que ha hecho recientemente.

Anthrax 2

«For All Kings» (2016)

Han habido pocas bandas con la garra de Anthrax, quienes han pasado cualquier tipo de obstáculos sin dar un paso atrás. Desde recibir presión para cambiar de nombre luego de los ataques terroristas, hasta cambios constantes de alineación, y ese es su principal mérito. For All Kings llega luego de 5 años de ausencia, y dista mucho de lo que haya oido de ellos, aunque la escencia está intacta. Y cuando digo que dista es porque la evolución fue absoluta. Parecen haber dejado atrá toda una experiencia y asumieron la gran banda que son, y que se puede hacer más.

Se puede resaltar mucho en este disco, aunque para mi el aspecto melódico es clave. Primero, Joe Belladona hizo un trabajo maravilloso, y reconozco que nunca he sido muy fan de su voz, pero la verdad sea dicha. Las armonías que desarrolló en esta oportunidad fueron muy bien pensadas y acordes a su voz. Por otro lado, el trabajo de las guitarras es impresionante, la dupla que formó Scott Ian con el nuevo guitarrista Jonathan Donais (Shadow Fall) es salvaje, agresiva, con maña. Sin duda el refrescar los riffs funcionó. Jamás podrá dejarse por fuera a Charlie Benante, una incansable locomotora, y para mi, mucho mejor baterista que cualquiera que haya pisado el Big 4. Y Frank Bello, quien junto con Benante, le dan un sonido único.

Anthrax 1

Bello, Ian, Benante, Belladona, Donais

«You Gotta Believe», el primer track, lleva inmerso un intro que debe ser usado en vivo porque sí, una marcha algo medieval con sonido de poblaciones y ordas. Luego revienta una explosiva demostración de buen Thrash Metal con un riff cortante, afilado y una batería haciendo desastres con los fills. Agresiva la voz de Belladona. «Monster At The End» es genial, es distinto, en especial en el coro. No es tan rápido, tiene una dicción vocal pesada. «For All Kings» es sin duda de lo mejor de estos 11 tracks. Belladona se apodera por encima de los instrumentos en un coro que en su vida ha grabado con tanta presencia. Puede que a los puristas no les agrade mucho la idea y solo quieran escuchar un doble pedal de 5 minutos. Relájense.

«Suzerain», soundtrack para una represalia cargada de odio, cargada de fills y pausas, un tema que parece más de Metal Alternativo pero me parece genial, definitivamente Jonathan Donais puso su firma. «Evil Twin» es uno de los más clásicos, un sonido más Anthrax recargado. «Blood Eagle Win» es Metal nuevo, es otra historia. Siguen los ortodoxos horrirozados pero que buen tema es. ¡Belladona, muchacho como creciste!.

«All Of Them Thieves», muy parecido a «Suzerain» con una base de repiques de parte de Belladona en buena parte del tema. Los riffs se sienten más Metal. Puede sentirse que el disco baja la velocidad un poco, da peso y melodía sobre velocidad. «This Battle Chose Us» tiene un estilo clásico excepto por la voz. «Zero Tolerance» es el Anthrax de siempre, rápida a más no poder, solos inalcanzables, y los usuales coros a varias voces. No negaré que se extraña ese sonido.

anthraxbannd

TRACKLIST: 

  1. You Gotta Believe
  2. Monster At The End
  3. For All Kings
  4. Breathing Lightning
  5. Suzerain
  6. Evil Twin
  7. Blood Eagle Wing
  8. Defend Avenge
  9. All Of Them Thieves
  10. This Battle Chose Us
  11. Zero Tolerance

PUNTUACIÓN: 8.5/10

For All Kings es arriesgado, eso es cierto, y en algunas cosas el aspecto de velocidad agresividad clásica de la banda se extraña, pero si dejamos el fanatismo de lado vamos a encontrar un trabajo cargado de elementos dignos de celebrar.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock