Anthrax – «Anthems» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/07/2013

Tributo de lujo Por Eliécer Rodriguez Por una u otra razón, todos los miembros del llamado BIG 4 han sido noticia este año. En esta oportunidad, uno de los pioneros del Thrash, Anthrax, nos trae un EP de versiones de lujo que a todos sorprendió, «Anthems»   Creo que lo más difícil es saber por […]


Tributo de lujo

Por Eliécer Rodriguez

Por una u otra razón, todos los miembros del llamado BIG 4 han sido noticia este año. En esta oportunidad, uno de los pioneros del Thrash, Anthrax, nos trae un EP de versiones de lujo que a todos sorprendió, «Anthems»

 Anthrax Anthem Cover

Creo que lo más difícil es saber por donde empezar a reseñar aquí ante un disco tan bueno. Yo mantengo mucho recelo con los discos de versiones o «covers», empezando porque suelen salvarse 3 temas memorables y los demás pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, en este caso Anthrax aplicó lo que para mi es la formula para estos casos, un EP. Más allá de eso es correr un riesgo, y si bien no parece un EP pues trae 8 temas, solo son 6 versiones, y miren que los escogieron con un criterio bien preciso.

De las cosas que más me gusta de Anthrax es su humildad y sencillez, y tanto es así que este disco le rinde tributo a bandas como Rush, Ac/Dc, Journey, Boston, Thin Lizzy y Cheap Trick, unas más activas que otras pero que jamás pensamos ver en manos de Anthrax, como Rush por ejemplo. Luego de la reciente salida de Rob Caggiano en la guitarra han estado en diferentes proyectos, como la simbiosis llamada «Slanthrax» (Slayer + Anthrax), y este álbum apunta a ser un breve descanso. La voz de Joe Belladona nunca ha sido para mi nada memorable ni digna de alabar, pero si tiene ese don que muchos padecen, es única, y es allí donde la selección de temas de este disco fue clave, ya que le da una comodidad y desenvolvimiento a Belladona para destacarse.

Anthrax Small

Temas Destacados: «Anthem», original de Rush le da inicio (y nombre) al álbum. ¿Quién en la vida habría pensado en escuchar un cover de Rush en manos de esta gente y con Belladona?. Yo no al menos, pero, ¡QUÉ NIVEL DE COVER!. En que momento este señor empezó a cantar así no lo se, pero que bien lo hizo. Y el trabajo de Charlie Benante en la batería y Frank Bello en el bajo, fueron impresionantes. «T.N.T.» de Ac/Dc tiene a un Belladona  invocando al gran Bon Scott con una adaptación de voz muy destacada. Scott Ian es un confeso seguidor de ellos y se nota en el trabajo de guitarras.

«Smokin’ « , de los legendarios Boston, es uno de los temas más rock de ellos, que incluye órganos muy a lo Deep Purple. Hablamos de un tema de los años 70′ que rescataron con mucho estilo. Para mí, de lo mejor de este disco. «Keep On Runnin’ « de Journey, otro que nadie vio venir. Belladona a pesar de a veces notarse forzado, muestra lo comentado anteriormente, un rango vocal que no conocíamos. «Big Eyes» de la banda Cheap Trick es otro de esos extraordinarios temas que fueron quedando en el olvido con el pasar de los años, recuperado con mucho peso y más maldad, quizás el tema con mas sello Anthrax de todo el disco. «Jailbreak» de Thin Lizzy, siempre será agradable y  se escucha muy cómodo con Belladona. Cierra el álbum «Crawl» de su disco anterior «Whorship Music» en dos versiones, original y remix, la cual les recomiendo.

El Track List:

1) Anthem (Rush)

2) TNT (AC/DC)

3) Smokin’ (Boston)

4) Keep On Runnin’ (Journey)

5) Big Eyes (Cheap Trick)

6) Jailbreak (Thin Lizzy)

7) Crawl (album version)

8) Crawl (special remix)

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

«Anthems» cumplió la función como su nombre, recordar himnos que han marcado en distintos géneros a los seguidores del rock, porque por muy fan de Anthrax que seas tuviste que haber pasado por Ac/Dc o Rush. Esperemos a ver que traen para un nuevo álbum ya que denotan una madurez musical desde su antiguo trabajo para acá.

Aquí el cover de «Anthem’ « de Rush

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock