Angelus Apatrida
Cabaret De La Guillotine

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/01/2019

En España también reina el Thrash


Sin ánimos de sonar purista, la música no es igual que antes, y no hay que profundizar mucho en el tema para saber por qué. Una banda que suene a lo viejo es una cosa, y otra muy distinta que mantenga su esencia. Eso es Angelus Apatrida, una banda con un sonido actual que evoca la época de oro del Thrash Metal. Hablemos de “Cabaret de La Guillotine”.

España ha fabricado una fuerte movida de Rock y Metal, pero pocas de ellas habladas en inglés. Sin embargo, el cuarteto de Albacete, tomó otros rumbos, y se ha logrado codear con buena parte de la élite. “Cabaret de La Guillotine” me parece un trabajo de altura, empezando porque es una fusión del viejo Thrash Metal, y el melódico Metal actual. Tiene velocidad, pero muy buenas armonías en la voz y las cuerdas. Sin duda, de los mejores trabajos de Guillermo Izquierdo en la voz, por momentos me hace recordar la voz de Phil Rind, de Sacred Reich.

Si bien se puede tornar algo lineal por momentos, no es un disco pesado de digerir, todo lo contrario, lo que si llama la atención es la duración de los temas, unos 5 temas pasan los 6 minutos, y otros tanto los cinco minutos, algo no muy común en el género. Lo mejor que trae este disco es el promocional, y tema de apertura, “Sharpen The Guillotine” un violento y apocalíptico manifiesto, que se acompaña de agresivas estrofas y melódicos coros. “Ministry Of God” tiene muchísimo peso, un bajo con buena distorsión, es muy salvaje, es de los picos que van a levantar el disco.

Foto: Iñigo de Amescua

“The Hum”, un halo a Testament que me emocionó. Un riff sólido, sin ser rápido, pero si contundente. “One Of Us”, junto a “The Die Is Cast”, son una dupla muy salvaje, incluso, espero que las toquen en vivo igual. Son los riffs que arman un Wall of Death de los buenos, pero como sorpresa, en este último, se atraviesa un coro melódico muy reconfortante. Creo que es lo que me llama más la atención de ellos, las pinceladas de frescura entre tanto riff.

“Farewell”, el tema que no esperas, más relajado, armónico. Buen trabajo de guitarras, líricas a dos voces, un interludio que se ajusta a los ocho temas anteriores, pero vuelve a ser desgarrador. Mi segundo favorito del álbum.

TRACKLIST:
Sharpen The Guillotine
Betrayed
Ministry Of God
The Hum
Downfall Of The Nation
One Of Us
The Die Is Cast
Witching Hour
Farewell
Martyrs Of Chicago

Este año ha sido de madurez musical de buenas bandas, de alcanzar los reconocimientos merecidos. Cabaret de La Guillotine marca un momento de consolidación para el metal español, y nadie lo puede discutir.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock