Angelus Apatrida
Angelus Apatrida

Por: Eliecer Rodríguez el 03/03/2021


Sin intención de parecer purista, me gusta mucho el Thrash Metal de la vieja escuela, sin adornos, y allí radica mi enganche con Angelus Apatrida. Si bien tienen un sonido llevado a la actualidad, más fresco, no caemos en virtuosismos, o progresiones muy técnicas, sencillamente poder.

«Angelus Apatrida» (2021)

Angelus Apatrida

En esta oportunidad traen el disco homónimo, Angelus Apatrida, sucesor del exitoso Cabaret De La Guillotine (2018). Este nuevo trabajo tiene menos aspectos melódicos que el anterior, pero si conserva la fuerza y sobre todo, la calidad en la producción. Los originales de Albacete, van de la mano con Century Media como una de las grandes apuestas europeas del metal.

La primera diferencia con su trabajo previo lo sienten en «Indoctrinate», track de apertura, donde sin mediar palabra se arma un mosh. Los riffs de David Álvarez y Guillermo Izquierdo siguen siendo muy sólidos y acoplados. La influencia de Kreator es innegable.

En el promocional «Bleed The Crown», resalta el bajo de José Izquierdo y la batería de Víctor Valera, siempre preciso y potente. «Rise Of Fall» es uno de los mas agresivos, usa unas escalas melódicas muy interesantes. Mi favorito hasta acá es «Childhood’s End», tiene las partes más agresivas y melódicas del disco, y sonidos muy referentes a viejas bandas con Anthrax o Slayer.

Photo: Fer Morales

«We Stand Alone» es otro de los que muestra la madurez musical de Angelus Apatrida, tanto grupal como individual, pero no es menos cierto que puede terminar sonando similar a otro tema del disco.

Rumbo al cierre tenemos a «Empire Of Shame» junto a «Into The Well», donde si se siente inclinación más al Groove Metal que al Thrash, tanto en guitarras como en la voz.

TRACKLIST:

  1. Indoctrinate
  2. Bleed The Crown
  3. The Age Of Disinformation
  4. Rise Or Fall
  5. Childhood’s End
  6. Disposable Liberty
  7. We Stand Alone
  8. Through The Glass
  9. Empire Of Shame
  10. Into The Well

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Difícil elegir entre este nuevo trabajo de Angelus Apatrida y el anterior. Sin duda el reflejo de la pandemia hará que todo se muestre diferente, y esa agresividad contenida se manifiesta en los tracks.

Info oficial

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock