Amy Lee (Feat. Dave Eggar)
Aftermath

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 22/10/2014

Contando una historia Por: Eliécer Rodríguez La reconocida voz de Evanescence aborda otras vias creativas con un álbum muy alejado de lo que la hizo famosa, música para cine. Hay algo muy importante que se debe entender de este álbum, es la banda sonora inspirada y creada para la película «War Story», lo que lo […]


Contando una historia

Por: Eliécer Rodríguez

La reconocida voz de Evanescence aborda otras vias creativas con un álbum muy alejado de lo que la hizo famosa, música para cine.

Amy-Lee-Aftermath-2014-1200x1200

Hay algo muy importante que se debe entender de este álbum, es la banda sonora inspirada y creada para la película «War Story», lo que lo hace diferente. No es que Amy Lee quizo inventar el agua tibia, sino que se enmarcó en el concepto de la historia, y junto al violochelo de Dave Eggar crean un ambiente suerreal que te transporta a una historia. Amy tiene más participación en la composición en si que en ámbito vocal, pues en su mayoría son piezas instrumentales, aún así es muy interesante ver ese rango de voz de Amy que es cautivador, y además, tuvo participación directa en la producción y mezcla del álbum. Adicional a Dave Eggar participan muchas personas en programación y musicalización, pues tiene varios temas con mucho peso electrónico.

 No he tenido la oportunidad de ver «War Story» pero solo con el soundtrack provoca hacerlo. Un drama enmarcado en el Medio Oriente es lo que hace que la instrumentación de muchos de los temas tengan esa tendencia. Dave Eggar imprime mucho drama en sus interpretaciones y Amy Lee es especialista justamente en eso, en ambientes oscuros y tristes. Un álbum corto pero muy bien hilado.

amy-11

DESTACADOS: «Push The Button» abre con un ritmo totalmente electrónico, digno de un rave, y a decir verdad lo juzgue mal de entrada ya que si por allí empezamos, vayan ustedes a saber como termina, pero si lo escuchas bien, es un tema hasta pegajoso con una voz de Amy muy sensual. «Remember To Breathe» me recuerda mucho a Björk, con arreglos de cuerdas solitarios, envolventes donde solo participa Eggar. «Dark Water» es para mi de los mejores, con una mezcla de música árabe y electrónica que le da un ambiente poderoso y te hace imaginarte cualquier drama. Viene acompañado con la voz de Malika Zarra, una cantante Americana – Marroquí con una voz extraordinaria que se mezcla con la de Lee haciendo una obra maestra. En verdad que maravilla de soundtrack que te hace imaginarte cosas sin ver la película.

«Between Words», con piano y violonchelo es muy dramático, y pone a Amy Lee en otra perspectiva a nivel de composición que gana todo mi respeto. «Drifter» es un tema triste, depresivo, con un piano simple y pocas cuerdas pero con un mensaje contundente. «Voice In My Head» es dramático a morir, y me trae muchos recuerdos de la banda sonora de «Requiem For A Dream» de Clint Mansell, que es de mis favoritas. «Lockdown», con nuevos aires electrónicos se lleva el galardón de este disco. Trae a Lee con una voz ahogada a lo Depeche Mode que luego alcanza unos tonos altos asombrosos y unas armonías que erizan la piel, algo que me atrevo a decir que jamás logró con Evanescence. 

TRACKLIST:

01. Push the Button
02. White Out (ft. Dave Eggar)
03. Remember to Breathe (ft. Dave Eggar)
04. Dark Water (ft. Malika Zarra)
05. Between Worlds (ft. Dave Eggar)
06. Drifter (ft. Dave Eggar)
07. Can’t Stop What’s Coming (ft. Dave Eggar)
08. Voice in My Head (ft. Dave Eggar)
09. Lockdown (ft. Dave Eggar) Amy Lee
10. After (ft. Dave Eggar)

PUNTUACIÓN: 9/10

Tremendo trabajo, un aire diferente, un camino creativo distinto, una música escepcional que todo el mundo debe tomarse la pausa de escuchar.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock