Amon Amarth – «Deciever Of The Gods» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 23/07/2013

Metal Nórdico en su más puro estado. Por: Luis Robles.   Los suecos están de regreso de la mano de Metal Blade (que este año ha pegado varios éxitos del techo. valga la acotación) y traen el ragnarok en forma de metal, el fin del mundo, el fin de Valhalla y un disco que pinta […]


Metal Nórdico en su más puro estado.

Por: Luis Robles.

 

Los suecos están de regreso de la mano de Metal Blade (que este año ha pegado varios éxitos del techo. valga la acotación) y traen el ragnarok en forma de metal, el fin del mundo, el fin de Valhalla y un disco que pinta estar en el top ten de fin de año (¡que 2013 más reñido!) «Deciever Of The Gods».

 

AmonAmarth-DeceiverOfTheGods

 

De todos es sabido que Amon Amarth es una banda muy al estilo de Blind Guardian, vienen de Suecia, tocan metal nórdico o vikingo, se inspiran en leyendas, libros y fábulas, hacen ruido al mismo tiempo que hacen sinfonías y la voz regularmente es un gran rugido de principio a fin pero que no llega a saturar al oyente.. La música es rápida, divertida y emocionante, sobre todo en vivo, que ponen a la gente a brincar de principio a fin.

«Deceiver of Gods» es un disco muy básico, pero no se dejen engañar por las apariencias, ¡es un palo de disco! Tiene de todo, melodías sutiles, riffs de festival de verano, secciones donde empieza todo el mundo a brincar, desórdenes, despeluques, y partes épicas dignas de el libro de Edda y La Diosa Freya.

amon_amarth

 

TEMAS DESTACADOS: El disco cuenta la historia de Ragnarok como comenté al principio, y por supuesto abre de forma sensacional con «Deceiver of Gods», un tema propio abre conciertos, de esos que te llenan de energía y que se presta para que pueda ser tocado de forma continua con cualquier otro tema, «Father of Wolf», es un tema más pausado, pero tiene una carga anímica increíble; «Under Siege» es un tema que refleja un tono un tanto militar en ritmo y tema, tiene un ritmo estático muy agradable y es cantada con urgencia, dándole carácter.

«Blood Eagle» es el tema de la locura, arranca con un riff de esos que te preparan para la olla que se va a formar, y la batería te incita a brincar por todos lados. El disco cierra con «Warrios of The North», un tema digno de conclusión épica de cuento legendario, es un cierre con broche de cuernos de carnero, después que ya quemaron todas las aldeas, y destruyeron medio midgard.

El Track List: 

1) Deceiver of the Gods

2) As Loke Falls

3) Father of the Wolf

4) Shape Shifter

5) Under Siege

6) Blood Eagle

7) We Shall Destroy

8) Hel

9) Coming of the Tide

10)Warriors of the North

 

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

 

«Deceiver of Gods» es un muy buen disco, me ha gustado mucho, y a pesar de su sencillez aparente tiene una profundidad que no la descubrimos a la primera vuelta, sino a la quinta o sexta. Me encantaría escucharlo en los festivales de verano con unos cuantos enteros de la velocidad propia de los conciertos. ¡Que venga el RagnaROCK!

Aquí, un video en vivo del tema «Deceiver Of The Gods»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock