Amaranthe
Massive Addictive

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 20/12/2014

Cuando el Pop y el Metal se encuentran Por: Eliécer Rodríguez Lo divertido de esta labor de reseñar es encontrar cosas nuevas, que refresquen tus oidos, y entonces llega Amaranthe a confundirte un poco cuando su estilo es tan Pop como Metal que no sabes que pensar. Hablemos de «Massive Addictive» Siendo una banda Sueca […]


Cuando el Pop y el Metal se encuentran

Por: Eliécer Rodríguez

Lo divertido de esta labor de reseñar es encontrar cosas nuevas, que refresquen tus oidos, y entonces llega Amaranthe a confundirte un poco cuando su estilo es tan Pop como Metal que no sabes que pensar. Hablemos de «Massive Addictive»

Massive Addictive

Massive Addictive

Siendo una banda Sueca – Finlandesa, Amaranthe trae mucho del estilo de Metal que ha surgido en la región en los últimos años, incluyendo esto la voz femenina, pero una de las particularidades de esta banda es que tiene 3 vocalistas. Un vocalista gutural (Henrik Englud) otra voz limpia (Jake E) y una voz femenina que va mucho más hacia el pop que hacia el metal (Elize Ryd). Es muy diferente a tener unos duos vocales con coros que tres vocalistas, empezando por el performance en vivo, pero evidentemente el peso de Elize es mayor, y si bien no podemos negar su gran calidad vocal, y de paso ser una mujer muy hermosa, creo que a veces pasa la línea del pop más allá de lo debido. Por supuesto, tenerla a ella como frente es una formula ganadora, y entre gustos y colores todo es válido, pero cuando además de la voz, la música se vuelca al pop, nos contradice un poco.

El estilo y técnica que las bandas Suecas han desarrollado es incuestionable, y a nivel musical se nota una pulcritud total de parte de Olof Mörck en las guitarras y teclados, Morten Lowe Sorensen en la batería y Johan Andreassen en el bajo. Rememorar a Evanescence siempre es inevitable aunque lo gutural lo distancia mucho. «Massive Addictive» es incluso alegre, bien elaborado pero confuso, a veces escuchas mucho Djent en las cuerdas y el teclado te trae al mejor estilo del Pop top Charts de los Estados Unidos, incluso la misma Elize lo cataloga como «Dance Metal con un sabor a Death y Metal Melódico Moderno». ¿Quedó claro?. Otro detalle que podemos mencionar es que a mi parecer, el disco está mal balanceado en cuanto a tracklist ya que la mayoría de los temas más agresivos y con más velocidad fueron llevados hacia el final, dando mucho más peso al pop, cosa que puede aburrir al principio.

Amaranthe

Amaranthe

DESTACADO: «Dynamite» me muestra la fórmula básica: unos riffs trancados con una voz bonita y ya uno lo etiqueta hasta que empiezan a aparecer todas las voces. La voz de Elize sigue siendo lo principal y se mezclan los sintetizadores, a veces algo pop, y los riff bastante bien. «Drop Dead Cynical» es una mezcla entre Marylin Manson, Depeche Mode, Nickelback y Avril Lavigne, lo dejamos así. La homónima «Massive Addictive» con las voces limpias rememora mucho voces como Evergrey, y es uno de los temas más interesantes del disco sin ser de los más pesados. «Digital World», innecesariamente Techno en las voces y sintetizadores aunque los riffs se salven.

«Danger Zone» trae la tanda de temas algo más subidos de tono con riffs mas pesados, más voces guturales y menos melodía pop. «Skyline» va más hacia mis gustos, siendo un poco más movida y con riffs más poderosos.»An Ordinary Abnormality» es el tema más metal de todos, más rapido en batería y creativo en cuerdas. Sigo sin entender que hace en el final.

TRACKLIST: 

1) Dynamite

2) Drop Dead Cynical

3) Trinity

4) Massive Addictive

5) Digital World

6) True

7) Unreal

8) Over An Done

9) Dangerzone

10) Skyline

11) An Ordinay Abnormality

12) Exhale.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock