Alien Ant Farm
Always And Forever

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 18/04/2015

Un gran regreso


La ola revival del Nu Metal y el Metal Alternativo de la era de los noventas llegó lejos esta vez. Una banda injustamente olvidada y con muy mala suerte está de regreso. Mucho más madura, Alien Ant Farm se desquita de la historia con un álbum genial, «Always And Forever».

AAF cover

Imposible no extrañame al ver el nombre de Alien Ant Farm en la lista de discos editados en este 2015, acto seguido la curiosidad de escuchar a unos sub valorados tipos de California que fueron opacados por dos elementos: Su version de «Smooth Criminal» de Michael Jackson, que les valió un reconocimiento mundial pero opacó su trabajo original, y Geffen Records que impidió la publicación de uno de sus discos, interrumpiendo el ascenso que llevaba la banda. Habiendo quitado esas telarañas, integrantes más, integrantes menos, editan luego de años «Always And Forever», y les digo algo, escuchen bien este disco que puede que no salga de sus cabezas.

Alien Ant Farm sigue sonando a 1998, pero no le recordaba tal capacidad melódica, con esa voz particular de Dryden Mitchell que siento mucho más completa y versatil. Las composiciones de este disco no son diferentes al AAF clásico, sin embargo se notan muy bien trabajadas, hasta con buena vibra si se pudiera decir. El disco en general es muy fresco y juvenil pero bien trabajado.

AAF 01

El sonido de este disco es pegajoso, tiene feeling, está bien logrado sin ser muy pesado ni muy suave. Tye Zamora y Mike Crosgrove, bajo y batería respectivamente, llevan un sazón directo y por la calle del medio, un sonido potente. De verdad me siento adolescente escuchando el álbum, que buena música se hacía en esos tiempos. Alien Ant Farm merece el puesto que le robaron con este disco, apostando más a los viejos fans que a los nuevos pues mantienen ese sabor de los años mozos que los llevaron al éxito interrumpido.

DESTACADO: «Yellow Pages» abre con un sonido muy clásico, medio Alternativo, medio Punk, con un Dryden metido en una capsula del tiempo y una voz intacta. De verdad me alegró la tarde escuchar esta frescura de buen Rock, con una mezcla poderosísima. «Simpatico» es un groove de los que me gusta, donde los tambores resaltan el sonido del bajo a más no poder. «Let Em Know» es sencillamente bestial, el mejor tema del álbum y de sus vidas, que se asoma como una declaración contra todos aquellos que interfirieron en su ascenso. Sobradas razones para ser su tema promocional. En un empalme perfecto se suma «Our Time» que termina de sellar el decreto que llegó el momento para Alien Ant Farm.

AAF 02

«Homage» viene en una onda de buena vibra, muy parecido a la movida de bandas como Imagine Dragons, es de verdad fresco, sientes la necesidad de aguantar un poco las ganas de partirle la madre a lo que se te pase por el frente. Es curativo si se quiere. «Crazy Love» va de esa misma vía, playero, fresco, romántico juvenil, muy a lo Counting Crows a veces. «American Pie», otra pieza similar. Asombra la fuerza de ese estilo que le impregnó la banda en este disco, y no es que antes no lo hicieran, pero se nota que tenían mucho que decir, e insisto, lo mejor del disco es el Sr. Tye Zamora en el bajo, increíble.

Con «Godlike» le volvemos a meter veneno al asunto, con un poco más de Metal Alternativo, y parece mentira como se impone la voz de Dryden Mitchell para estos casos. «Dirty Bomb» cierra el disco tal como abrió, con un sonido del clásico Alien Ant Farm, y reiterando lo que es ser un bajista de excepción y que poner a las bandas a sonar como es debido.

TRACKLIST

1) Yellow Pages

2) Simpatico

3) Burning

4) Let Em Know

5) Our Time

6) Homeage

7) Sidelines

8) Little Things (Physical)

9) Crazy Love

10) American Pie

11) Godlike

12) Better Wheater

13) Dirty Bomb

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Se reinvindicó la historia a su favor, Alien Ant Farm comienza de nuevo y tienen una oportunidad dorada de colgar la bandera que el destino les negó. ¡Gran disco!.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock