Alice Cooper
Detroit Stories

Por: Eliecer Rodríguez el 28/02/2021


En lo que se podría considerar como un intento de mantener vivo el espíritu gracias a la nostalgia de los años dorados, Alice Cooper se viene con Detroit Stories, un tributo a la movida Rock que lo llevó a la fama.

Superando los 70 años, Alice nos trae música alegr, buen Rock And Roll para los bares, y una esencia que no se puede replicar. En esta oportunidad, buscó a viejos amigos para hacer lo que le toca: divertirse.

Detroit Stories

Así como Los Ángeles tenía su sonido, Detroit tenía el suyo, sin duda con Alice Cooper como una de sus referencias. Sobre esa imagen callejera y su Shock Rock se construye este trabajo, que trajo de vuelta a Bob Ezrin, músico y productor que trabajó con la banda de Alice Cooper en su época más exitosa. De esos años, también colabora Wayne Kramer de MC5, Mark Farner de Grand Funk Railroad, entre otros.

Si hablamos de otros músicos en este disco, la lista es infinita, desde sus hijos Calico y Sheryl Cooper, hasta Joe Bonamassa y Larry Mullen Jr. (U2). Así como en otras oportunidades, los covers forman parte de sus herramientas, y nos llega «Rock And Roll», original de The Velvet Underground, y compuesta por Lou Reed.

«Go Man Go» en puro Punk Rock, y la participación de Bob Ezrin en la batería le da ese clásico toque de su vieja banda. Le sigue «Our Love Will Change The World», cover de la banda Outrageous Cherry’s, va en una onda muy Beatle, y con una vibra muy positiva, ideal para este momento.

Photo: Jenny Risher

«Social Debris», su más reciente single, se viene con Neil Smith, quien fuera baterista de Alice Cooper en los setentas. Por otro lado, «Hail Mary» es de mis favoritos, un Rock And Roll muy A Go Go, pero bien divertido. «Detroit City 2021» es, seguimos estando vivos, seguimos pateando, seguimos haciendo Rock And Roll.

El sonido clásico de MC5 se hace presente con el cover de su tema «Sister Anne», mucho más picante con la presencia de Wayne Kramer, guitarrista original de la banda. Un sonido mucho más motero, más callejero. Para mi, «Don’t Give Up», el punto más reconocible de este disco, fue el tema que Alice Cooper le regaló al mundo para decirle a la gente que esto va a pasar, que a pesar de lo difícil de lo que estamos viviendo con esta pandemia, todos lo estamos sufriendo, pero saldremos adelante. A nivel de música, es completamente distinto, no es alegre, no es tan básico.

TRACKLIST:

  1. Rock & Roll
  2. Go Man Go
  3. Our Love Will Change the World
  4. Social Debris
  5. $1000 High Heel Shoes
  6. Hail Mary
  7. Detroit City 2021
  8. Drunk and in Love
  9. Independence Dave
  10. I Hate You
  11. Wonderful World
  12. Sister Anne
  13. Hanging on by a Thread (Don’t Give Up)
  14. Shut Up and Rock
  15. East Side Story

PUNTUACIÓN: 8 / 10.

En conclusión, «Detroit Stories» no es un mal disco, tampoco es memorable. Alice Cooper trajo un material para divertirse, para hacer un poco de Rock And Roll, posiblemente a algunos les parezca un poco flojo, pero no sé qué señales habrán percibido de que sería distinto. Me atrevo a decir que de aquí en adelante la historia será igual.

Web Oficial

Foto portada / Cover photo: Jenny Risher

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock