A Day To Remember
You’re Welcome

Por: Jorge Leonardo Rojas el 19/04/2021


Luego de 4 años A Day To Remember presenta nuevo material de larga duración, y en este, su apuesta es por llegar a una mayor cantidad de público. Ya en declaraciones de su frontman: Jeremy McKinnon, este había manifestado que el objetivo del nuevo álbum no se centraba en formar parte de alguna playlist, sino más bien en “ser la playlist”; dicho esto, se puede comprender y hasta cierto punto la intención de mostrar su cara más Pop hasta la fecha.

You’re Welcome maneja la propuesta ambiciosa de querer amasar público de diversas tendencias, fórmula que ya ha sido utilizada por tantos artistas para dar un enfoque comercial a su música, siendo una movida arriesgada, más para una agrupación que debe mantener una legión de fans leales a ese Metalcore que los dio a conocer y dejando atrás éxitos como el tan recordado What Separates Me From You de 2010.

You’re Welcome

“Brick Wall” es el primer track, una pista que sabe simplificar el concepto del álbum con retazos del sonido de antaño, con un riff repetitivo de corta duración que termina pasando sin pena ni gloria. En la segunda pista “Mindreader”, ya se deja disfrutar mucho más que la anterior y expone el nuevo aire Pop de ADTR, que gracias a la destreza de sus integrantes bien saben interpretar.

“Last Chance to Dance (Bad Friend)” es un premio para los que no quitaron el disco tras las dos canciones anteriores, un tema que llena de ilusión con su pesado intro y que le acompañan los poderosos gritos de McKinnon. Riffs de calidad, hacen cortos los 3 minutos de duración de este tema.

“F.Y.M.” cae como una bofetada para quienes creyeron que iban a seguir disfrutando del viejo A Day To Remember, siendo un intento desesperado por presentar el próximo «éxito del momento» y sonar en todas las radios. A este tema le sigue “High Diving”, que cumple el mismo destino. “Reserment” es uno de esos temas en lo que se puede disfrutar esa rara mezcla de Pop-Trap y Djent, una lástima que este álbum no tuviera más temas así.

Música para las masas

Y hablando de temas comerciales, es necesario destacar el más significativo de todo el disco: “Viva La México”, que se presenta como una especie de himno para todo tipo de ocasión: para cuando estén solos, con amigos, en directo, para bodas y bautizos; pero que su falta de sentido lo hace perfectamente olvidable.

“Only Money” es de esas baladas que va a dar opiniones divididas, esto porque desde su inicio va a generar aversión en los más conservadores, pero que si se le da la oportunidad, se termina disfrutando un tema decente.

Seguimos repasando el disco, solo para darnos cuenta que ya lo mejor lo pudimos haber dejado atrás en otras pistas. Así llegamos a estas últimas: “Re-Entry”, presentando una propuesta de Pop-Punk que por ahí también se vuelve repetitiva; y la última “Everything We Need”, una balada acompañada de coros que como en otras pistas, están colocados para darle un corte más solemne.

TRACKLIST:

  1. «Brick Wall»
  2. «Mindreader»
  3. «Bloodsucker»
  4. «Last Chance to Dance (Bad Friend)»
  5. «F.Y.M.»
  6. «High Diving»
  7. «Resentment»
  8. «Looks Like Hell»
  9. «Viva La Mexico»
  10. «Only Money»
  11. «Degenerates»
  12. «Permanent»
  13. «Re-Entry»
  14. «Everything We Need»

PUNTUACIÓN: 7 /10

Si hay algo claro con A Day To Remember es que siempre les sobra calidad, de ahí su capacidad para llegar a complacer a públicos tan distintos. Sin embargo, esto es algo que han logrado a lo largo de toda su trayectoria y no en un solo trabajo, por lo que este álbum difícilmente pueda complacer en su totalidad a nuestros lectores, a no ser que seas una adolescente de 15 años que se cansó de escuchar los Jona’s Brothers (me disculpan si la referencia es desactualizada). Y cuando hablo de totalidad, si, a este disco se le puede rescatar muchas cosas positivas. Ya sea que los ames o los odies, este disco no te va a dejar indiferente.

Facebook Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.