Adrenaline Mob
Men Of Honor

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/06/2014

Hombres de honor que cumplen su palabra. Por: Eliécer Rodríguez Super grupo o no? Adrenaline Mob es de esas cosas que se agradecen entre tanta monotonía musical. A pesar de su corta edad ha tenido que sufrir cambios considerables pero ha ido definitivamente afinando su estilo hasta llegar a “Men of Honor”.   Luego de […]


Hombres de honor que cumplen su palabra.

Por: Eliécer Rodríguez

Super grupo o no? Adrenaline Mob es de esas cosas que se agradecen entre tanta monotonía musical. A pesar de su corta edad ha tenido que sufrir cambios considerables pero ha ido definitivamente afinando su estilo hasta llegar a “Men of Honor”.

adrenaline 1

 

Luego de formar parte de la novela televisada llamada “Mike Portnoy y sus bandas”, Adrenaline Mob sigue de pie y mejor que nunca. Era pregunta obligada: ¿Quién sustituirá a Mike Portnoy?, quien luego de armar este bandón al salir de Dream Theater se le ocurre dejarla a mitad de camino, Al menos yo podría haber pensado en quien fuera menos en A.J. Pero (Twisted Sister) pero evidentemente le sobraban credenciales para ese puesto, de hecho, sabe más del género que el mismo Portnoy como fundador. Así que estando completas las fichas, llega «Men Of Honor». Este álbum, es mucho más maduro que “Omertá”, el cual para mí fue un sólido debut. Tiene una mezcla de temas bastante contundentes junto a piezas perfectamente ubicables en radio pero con mucho peso. Definitivamente cualquier persona que tenga los oídos bien puestos tiene que reconocer que el trabajo de Russell Allen es simplemente impresionante. Demuestra que canta lo que le da la gana y como le da la gana.

A nivel armónico, Mike Orlando ahora como única guitarra le da una estructura diferente y muy aprovechada, con un bajo bien definido de John Moyer. A.J. Pero le da el peso Hard Rock que esta banda necesitaba. Jamás podré desmeritar lo que hizo Mike Portnoy, pero es otro estilo.

adrenaline 2

DESTACADOS: “Mob Is Back”, si, los Mob están de vuelta y arrancamos con un intro de fuertes guitarras y baterías que dicen muy claro lo que viene. Aquí A.J. ya se ganó el puesto. Un riff poderoso con un Russell Allen dando cátedra vocal. “Come On Get Up” es otra bofetada que te levanta de la silla. Insisto en el poder del trio instrumental que supera ampliamente el disco anterior.”Dearly Departed” Perfecta. A esto me refería con un tema perfecto para radio pero con una potencia extraordinaria. Allen demuestra ser una referencia vocal para quien sea. “Behind These Eyes”, una balada que da un buen aire al álbum. Si bien es cierto que los Mob tienen un estilo que mueve, puede sonar muy similar a nivel armónico.

“Feel The Adrenaline” es el tema para el mosh. Un arranque agresivo con riff galopantes, con el mejor solo del disco por parte de Orlando, música de carretera a mas de 120 kmph. “Crystal Clear”, otro tema relajado con buen balance y arreglos acústicos. Este tipo de temas se les da muy bien a esta gente, empezando por la versatilidad vocal que pueden desarrollar. Cerramos con otro suave, “Falling To Pieces”. Un buen balance de poder y feeling para completar este disco.

Tracklist:

1)      Mob is back

2)      Come on get up

3)      Dearly departed

4)      Behind these eyes

5)      Let it go

6)      Feel the adrenaline

7)      Men of honor

8)      Crystal clear

9)      House of lies

10)   Judgement Day

11)   Falling to pieces

PUNTUACIÓN: 8/10

Más allá de los personajes involucrados, recordemos que Adrenaline Mob es una banda nueva y como tal debe aun madurar en muchos aspectos, sin embargo, insisto que es finalmente un grupo de gente con ganas de tener un sonido propio. Habiendo tanto talento no podía ser distinto.

Lyric Video de «Feel The Adrenaline»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock