Ace Frehley
Space Invader

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/10/2014

Rindiendo la fama Por: Eliécer Rodriguez El legendario “Spaceman” sigue en el ruedo, con un nombre inmortalizado por su pasado pero que lucha por mantenerse vivo. Nadie va a negar el talento de Ace Frehley, y para muestra es mucho de lo que creó en una de las bandas de rock más grandes que se […]


Rindiendo la fama

Por: Eliécer Rodriguez

El legendario “Spaceman” sigue en el ruedo, con un nombre inmortalizado por su pasado pero que lucha por mantenerse vivo.

Ace 03

Nadie va a negar el talento de Ace Frehley, y para muestra es mucho de lo que creó en una de las bandas de rock más grandes que se han conocido (aún cuando tengo mis reservas) como lo es Kiss. Que su vida haya sido un completo desastre es otra cosa, pero como guitarrista de Hard Rock tiene mucha pureza y eso es innegable. Kiss parece haber sido un estigma para todo el que pasó por allí, Ace ha tenido una carrera bastante inestable luego de Kiss (como todos los que salieron de ella), teniendo discos de éxito reservado, y en cierta forma creo que se debe a querer darle una continuidad a lo que Kiss fue y no hacer algo diferente. Creo que si acaso Bruce Kulick es el que ha tenido una proyección más fuerte y con discos más pesados, pero al final del dia colaboró en los discos solistas de Simmons, Eric Carr y Paul Stanley. Resumen, siguen tocando lo mismo.

“Space Invader” podría catalogarlo como un disco estándar, ni bueno ni malo, es un disco que puede estar sonando en un bar de fondo y nadie notará un tema que le robe la atención ni tampoco pedirán que lo quiten. Tiene canciones más interesantes que otras pero en reglas generales no hay brillo. Entre las cosas que en verdad sigo sin entender ( y vuelve el estigma de Kiss) es el empeño de que todos, sean quienes sean, son cantantes de sus discos sin ser ningunas estrellas del asunto. No hablo de no cantar, pero no es lo mismo que Genne Simmons sea junto a Paul Stanley la voz de Kiss a que el sea solista, mismo caso aquí, el hecho de que el mismo Ace haga la voz le resta mucha fuerza al álbum.

Ace 02

DESTACADO: “Space Invader” es sin duda de lo más interesante del disco, un riff y un coro bastante pegajoso pero con una voz muy floja. “Gimme A Feelin’” es un tema sabrosón, un rock and roll de los buenos años de Kiss, pero suena a Kiss de manera absoluta, eso sí, en los solos nada que ver, pero el asunto de la voz nos acompaña toda la reseña. “Change” es un tremendo tema a nivel de riffs, de verdad es destacado, suena más fresco y actual, pero por los mil demonios, Ace sigue cantando. ¿Ustedes se imaginan a todos los guitarristas, bajistas, bateristas, etc que se conviertan en cantantes? Que desastre. “Toys” un tremendo tema para que una voz a lo Sebastian Bach la reviente con un grito de entrada, cosa que evidentemente no pasó. “Reckless” va en una onda sureña bien agradable, bastante divertida.

TRACKLIST:

01. Space Invader

02. Gimme a Feelin’

03. I Wanna Hold You

04. Change

05. Toys

06. Immortal Pleasures

07. Inside the Vortex

08. Past the Milky Way

09. Reckless

10. The Joker

11. The Starship

PUNTUACIÓN: 6.5 / 10

“Space Invader” no es arriesgado, no tiene ese carisma que le da a una canción básica algo de brillo. No desesetimo una carrera de Frehley, pero a decir verdad, luego de 5 años esperaba algo mas emocionante.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock