Accept
Too Mean To Die

Por: Eliecer Rodríguez el 23/02/2021


No es que esperara otra cosa de unas leyendas como Accept, pero qué gran trabajo han traído con Too Mean To Die. Lo veo como una de las producciones más sólidas de sus últimos años.

Luego de lo que se podría llamar la segunda etapa de Accept, con la llegada de Mark Tornillo en sustitución de Udo Dirkschneider, ha sido verdaderamente productiva. Sin dar descanso, Accept ha consolidado su madurez musical que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, y este regreso es una especie de clase magistral de buen Heavy Metal.

«Too Mean To Die» (2021)

Too Mean To Die

Ha llovido mucho desde aquel Balls To The Wall, el sonido de los alemanes ha evolucionado muchísimo, incluso, los escucho con más potencia que antes, y aunque los puristas se ofendan, no creo que alguien esté extrañando a Udo, quien no estaría a la altura del Accept actual.

Pero entremos en materia, la apertura con «Zombie Apocalypse» suena sabrosa. La producción estuvo a manos de Andy Sneap, uno de los más importantes productores del género. Se siente el poder de toda la banda a plenitud. «Too Mean To Die» es el derroche puro de Heavy Metal, la voz de Tornillo a veces se asemejaba a Chris Von Rohr de Krokus. La batería de Christopher Williams es una bestialidad.

«Overnight Sensation», es ideal para corear en un gran festival. Las guitarras de Wolf Hoffmann y Uwe Lulis crean magníficos riffs. «Sucks To Be You» es el típico groove del Hard Rock europeo, siempre particular, uno de los temas más pegajosos del disco. «Symphony Of Pain» trae guitarras inspiradas en la música clásica, incorporando incluso un fragmento de la 5ta. Sinfonía de Beethoven.

Accept (2021)

«How Do We Sleep» es súper interesante, da unos rastros de Metal Sinfónico, con un apoyo al estilo coral, y con riffs muy al Heavy Metal clásico. Rumbo al cierre, se aparece «Not My Problem», el track más pesado del disco, y es así que se mantiene un disco vivo, con grandes piezas durante toda la duración. Nos vamos con «Samson And Delilah», un tema instrumental con escalas orientales en las guitarras.

TRACKLIST:

  1. Zombie Apocalypse
  2. Too Mean To Die
  3. Overnight Sensation
  4. No One Master
  5. The Undertaker
  6. Sucks To Be You
  7. Symphony Of Pain
  8. The Best Is Yet To Come
  9. How Do We Sleep
  10. Not My Problem
  11. Samson And Delilah
  12. Life’s A Bitch

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Accept lo vuelve a hacer. Too Mean To Die es certificado de calidad de la vieja guardia, un Metal bien pensado, creado para durar en el tiempo y no solo para unos meses.

Web Oficial

Para conocer lo mejor del Rock y el Metal, visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock