3 Doors Down
Us And The Night

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 31/03/2016

Creciendo más y más


Los muchachos de 3 Doors Down han demostrado ser muy bien portados. No han dado pasos en falso y han llevado una estricta senda de logros que no ha parado desde que sonaba «Kryptonite», ya hace 16 años. Ahora nos traen Us And The Night, lo que vendría a ser su sexto álbum de estudio, manteniendo una estabilidad de trabajo que con esto los pone muy por encima de sus similares.

3 doors cover

«Us And The Night» (2016)

3 Doors Down demostró ser una buena banda de Rock Alternativo, de muchachos que no se meten en problemas, se ven bien y hacen una música de calidad. Evidentemente, su audiencia femenina supera la masculina, pero vaya que se han ganado el respeto de la industria y sus fans. Para mi, su éxito radica en 2 cosas: Composiciones muy bien pensadas en cuanto a banda. Allí nadie sobresale, todo suena parejo; y una tremendísima calidad de producción. Por supuesto que su éxito comercial le permite algunas licencias económicas que ayudan en el asunto, pero la verdad es que la música de ellos es sumamente agradable para todos los gustos.

Abriendo con «The Broken» de forma inusual, casi que cantando inmediatamente, es una mezcla de pop con sintetizadores pero buenos riff que le dan peso junto a la batería. Como siempre, Brad Arnold posee una dicción clara y precisa, sin duda de los que mejor se le entiende lo que dice. «In the Dark» es buen Rock Alternativo, meloso y con buen groove, buen solo con distorisión de Rock And Roll, con un aire Funk a lo Maroon 5. De hecho, el productor es el mismo, Matt Wallace. «Still Alive» es más Hard Rock aún. Le han puesto un poco más de sabor a esas guitarras en este trabajo. Buen peso de Greg Upchurch en la batería.

1280x783

«Inside Of Me», una balada clasica de 3 Doors Down, con buenos arreglos de piano. «Do You Really Want To Hurt Me» es de esos temas que les hablaba; redondos, bien hechos, con los arreglos que necesita, ni mas ni menos. «Love Is A Lie» otro tema pesado, de esas buenas guitarras que le imprimieron. Una buena estructura vocal que por momento recuerda a las difíciles vocalizaciones de Nickelback. «Fell From The Moon», una suavecita para despedirnos a lo 3 Doors Down.

TRACK LIST:

  1. The Broken
  2. In The Dark
  3. Still Alive
  4. Believe
  5. Personal Jesus
  6. Inside Of Me
  7. Do You Really Want To Hurt Me
  8. Riders On The Storm
  9. Love Is A Lie
  10. Us And The Night
  11. Fell From The Moon

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

No hay nada que criticarle a «Us And The Night». Es un disco con madurez, con calidad de gente que poco a poco se apodera de un mercado abandonado. 3 Doors Down tiene la batuta.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock